Logo Computerhoy.com

ZeGoBeast, un robot de madera para aprender a programar

robot de madera
ZeGoBeasts es un curioso robot de madera que ha sido desarrollado para que los niños puedan iniciarse en el bricolaje, la programación y la mecánica. 

Los robots para iniciarse en la programación y la electrónica están de moda en las plataformas de crowdfunding. Hasta ahora, hemos visto androides de todas las formas, tamaños y colores y con funcionalidades de lo más variopintas, pero ZeGoBeast es diferente y por eso ha llamado especialmente nuestra atención. 

Se trata de criaturas robóticas de madera que tienen la finalidad de enseñar conceptos de bricolaje, programación, electrónica y mecánica. Sus desarrolladores quieren que los niños se relacionen con la ciencia y la tecnología de una forma lúdica y amena, y esperan que puedan hacerlo a través de ZeGoBeast.

El pack incluye las piezas de madera, el hardware y los componentes electrónicos necesarios para construir el robot. Entre ellos se encuentra un núcleo de Arduino, un conjunto de sensores, un paquete de sonido y diversos complementos. 

Los niños tienen la posibilidad de montarlo y programarlo aprendiendo cómo controlar sus acciones y su comportamiento. Los fabricantes cuentan con planes de lecciones y vídeos para guiar paso a paso durante la construcción y la codificación. 

Una vez montado, el robot de madera tiene un tamaño mediano y destaca especialmente por sus movimientos, que le hacen parecer más un organismo vivo que un robot.

Wink, un robot low cost para aprender a programar fácilmente

La fórmula de financiación que han elegido los creadores de ZeGoBeast es el crowdfunding, por lo que han lanzado una campaña en KickStarter. De momento están bastante lejos de conseguir los 50.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, pero todavía tienen 28 días para alcanzarlos.

Si estás interesado en este curioso robot de madera, puedes comprarlo en la página web de la campaña por un precio desde 199 dólares. Si todo va bien, los fabricantes tiene previsto enviar los pedidos a partir del próximo mes de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.