Logo Computerhoy.com

Zip World Velocity 2, tirolinas extremas a 160 Km/h

Zip World Velocity, tirolinas extremas a 160 Km/h
Zip World

Vivimos en una sociedad cada vez más estresante, asi que la gente busca nuevas formas de eliminar ese estrés, y de experimentar nuevas emociones. Por eso los deportes extremos se han puesto tan de moda en los últimos años. Un buen ejemplo son las tirolinas extremas Zip World Velocity 2, capaces de alcanzar velocidades de 160 Km/h. No es una experiencia para corazones débiles...

Zip World es una empresa galesa que se ha especializado en proporcionar experiencias de deporte extremo basadas en tirolinas. Pero también ofrece descenso de montaña en Kart, tubos de bajada a través del bosque, y otras aventuras.

Su última propuesta se llama Zip World Velocity 2, una nueva tirolina extrema situada en Penrhyn Quarry (País de Gales) que ya se ha convertido en la tirolina más rápida del mundo. Puedes verla en acción en este espectacular vídeo:

Zip World Velocity 2 es una tirolina de 1555 metros de longitud situada sobre una cantera y un gran lago que se atraviesa completamente a más de 160 Kilómetros por hora.

Al contrario que la mayoría de las tirolinas, que se usan sentados, de pie o colgados de los brazos, esta tirolina extrema exige ir tumbados boca abajo, con la cabeza al frente, para mantener la aerodinámica. Es como volar más rápido que una avioneta a 50 metros de altura, durante casi dos kilómetros. Un subidón de adrenalina espectacular.

La experiencia cuesta 75 libras los días de diario (unos 85 euros), un poco más el fin de semana. Puesto que la bajada dura poco más de un minuto, hay toda una serie de actividades alrededor. Se sube en camión hasta la parte más alta de la cantera, y hay excursiones por los alrededores, así como restaurantes y cafeterías.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Aunque es una actividad segura no deja de ser una experiencia extrema, por eso hay una serie de reglas. Los participantes deben pesar un mínimo de 30 kilos y un máximo de 120 Kilos, y deben medir entre 1,21 y 2,13 metros. La edad mínima son 10 años. Si hay menores, cada tres niños debe ir al menos un adulto. Esto es porque la tirolina acepta hasta 4 personas al mismo tiempo, en cuatro cuerdas paralelas.

En España también existen tirolinas extremas. Recientemente han inaugurado una en Sanlúcar de Guadiana (Huelva). Se llama Limite Zero y es la única tirolina transfronteriza del mundo, ya que cruza de España a Portugal, sobrevolando el río Guadiana. Mide 720 metros de largo y se alcanzan velocidades de hasta 80 Km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Deporte