Logo Computerhoy.com

10 coches deportivos que triunfarán en 2021

Top Gear

Ferrari SF90 Stradale trasera
¡A por el 2021 a todo gas! Estos son los coches deportivos que seguramente crearán tendencia este año.

Lo reconocemos, los coches deportivos son nuestra perdición. Entre los coches deportivos de 2021 encontramos novedades absolutamente revolucionaras y que provocarán un cambio importante: loa coches eléctricos cada vez tienen más protagonismo y coches como el Koenigsegg Gemera son un buen ejemplo de que los límites de la física cada vez están más arriba. ¿Un GT de lujo con cuatro plazas a más de 400 km/h? 

Por supuesto, hay otros que se actualizarán con cambios importantes. Un buen ejemplo es el Cupra León 2020, que incorporará versiones híbridas. Otros serán más tradicionales: el mítico Volkswagen Golf mantendrá todas sus claves invariables, incluyendo potencia e incluso un rollo estético sin grandes revoluciones. Son muchos los coches deportivos de 2021 que proponen diversión al volante: el nuevo BMW M3 o el Porsche 911 GT3 seguirán ofreciendo efectividad y emoción a manos llenas. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Cupra León

Cupra León

Sin duda, la llegada del Cupra León 2020 supone un punto de inflexión para la nueva marca española. Un compacto deportivo que quiere llegar a un público más amplio con una imagen deportiva y sofisticada y una gama de motores más amplia para conquistar a un sector más amplio de la población. Llegará con un motor híbrido de 245 CV y 60 km de autonomía para los que buscan la máxima eficiencia, así como el clásico motor de 300 CV para los más petrolhead. ¡Especialmente interesante será la versión familiar, con un motor de 310 CV y tracción integral!

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

El Bugatti Bolide nos dejó a todos con cara de tonto cuando fue presentado a finales del pasado año. Un hiperdeportivo desarrollado para competición que demostró la capacidad de Bugatti para crear uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos, digno de la Fórmula 1 o los LMP1 de Le Mans. 1.850 CV para 1.250 kilos de peso: una relación peso/potencia nunca vista antes en un coche de estas características. Y es que pese a tener prestaciones de Fórmula 1, cualquiera podrá comprarlo. Bueno, cualquiera no: necesitarás una cuenta corriente con muchos ceros. 

McLaren High Performance Hybrid

McLaren hibrido
Photocarmedia & Motor.es

2021 será un año importante para los coches híbridos, especialmente para algunos de los más deportivos. El McLaren High Performance Hybrid será protagonista, con la combinación de un motor V6 bi-turbo, un motor eléctrico y unas baterías muy avanzadas que apenas sumarán un extra de peso importante al conjunto. Se esperan más de 600 CV y una autonomía eléctrica de entre 30 y 40 km. ¿Te imaginas un McLaren con etiqueta Cero de la DGT? No es algo tan descabellado.

BMW M3 2020

Galería: BMW M3 Competition 2021

El BMW M3 es una de las grandes sagas de coches deportivos de la historia. En 2020 se presentó la nueva generación, que supone toda una revolución estética tanto en este modelo en particular como en la gama de BMW. La revolución estética del BMW M3 2021 ha sido total y absoluta pero este coche es más que un simple diseño polémico: bajo el capó encontramos un motor de seis cilindros explosivo, con hasta 510 CV y 650 Nm de par. Podrá tener tracción trasera o integral y cambio automático o manual. Un deportivo con el que muchos soñarán en 2021.

Ferrari SF90 Stradale Spider

Ferrari SF90 Spider

No tengo ningunda duda: el Ferrari SF90 Stradale ha sido uno de los coches deportivos protagonistas en 2020. ¿Por qué? Pues porque inaugura una nueva era en Ferrari y no solo por el hecho de ser el primer Ferrari híbrido de producción ilimitada. Sí, sus prestaciones serán impresionantes, su diseño súper afilado y espectacular, pero hay más. En Ferrari han decidido que la especulación dejará de ser protagonista en su gama y por eso este hiperdeportivo será el primero en la historia de la marca de Maranello que no tendrá una producción limitada. ¡Una revolución comercial de la marca en la tercera década del Siglo XXI! En 2021 el protagonismo recaerá en la espectacular versión descapotable.

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R 2021

La octava generación del Volkswagen Golf fue uno de los grandes protagonistas del año pasado. Conocimos la versión GTI, una de las más interesantes, pero en 2021 será el turno de dar la bienvenida al nuevo Volkswagen Golf R, uno de los coches compactos deportivos que quieren marcar la diferencia. Tendrá 320 CV, tracción integral con modo drift y un diseño que sigue al dedillo las claves de esta versión: discreción, deportividad y altas prestaciones. Nos gusta.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Ya puede ser eléctrico o ir a pilas, pero un cabrio biplaza que acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos tiene que estar entre los deportivos más esperados del año de manera obligatoria. Además, no nos puedes negar que el Tesla Roadster de segunda generación es un coche bastante atractivo. Los ingredientes para estar en nuestro radar, los tiene. Ahora bien, queda esperar para conocer si el Tesla Roadster llegará en 2020 o si bien se irá retrasando: el rumbo de la firma americana no puede ser más interesante, mejorando sus cifras de ventas pese a la crisis del Coronavirus. ¡Ojalá lo podamos ver y tocar muy pronto!

Lotus Evija

Lotus Evija trasera

La electricidad tiene diferentes maneras de mostrarse como una opción de diversión al volante. El Lotus Evija demuestra que los hiperdeportivos eléctricos serán unos de los grandes protagonistas del mercado durante 2021, aunque obviamente solo podrá estar al alcance de los más pudientes: costará unos 2 millones de euros. El Lotus Evija promete 2.000 CV de pura rabia eléctrica y unas prestaciones de absoluto infarto, consiguiendo una aceleración de cero a cien en menos de dos segundos. Sí, ¡has leído bien!

Koenigsegg Gemera

No hay duda: el Koenigsegg Gemera es uno de los coches deportivos de 2020 más impresionantes. El primer hiperdeportivo de cuatro plazas de la historia y un sueño de Christian von Koenigsegg desde hace casi 20 años. Gracias a la tecnología eléctrica y a su motor tricilíndrico de 600 CV, este vehículo puede transportar a cuatro adultos a una velocidad de 400 km/h sin morir en el intento. ¡Un coche revolucionario que puede marcar un antes y un después en los GT de altas prestaciones!

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3 2021

El Porsche 911 no puede faltar en esta lista y si en 2020 el protagonismo absoluto fue del 911 Turbo S, en 2021 le llegará el turno a su versión más radical y emocionante: el Porsche 911 GT3 2021. Llegará en los primeros meses del año y no se puede descartar que a lo largo del año que viene también conozcamos la versión más 'hardcore': el mítico Porsche 911 GT3 RS. A lo largo de este nuevo año, la generación 992 del mítico 'nueveonce' seguirá completando su gama con las versiones más emocionantes. ¡Bien!

Este artículo fue publicado en Top Gear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.