Logo Computerhoy.com

Este fin de semana se corren Las 24 Horas de Le Mans virtuales, con Fernando Alonso y otros pilotos de élite

Este fin de semana se corren Las 24 Horas de Le Mans virtuales, con Fernando Alonso y otros pilotos de élite
Las carreras profesionales buscan su espacio en los videojuegos. Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans Virtual, con la participación de campeones del mundo, simracers, y equipos como Porsche y Ferrari, que dedican la misma preparación que en un evento real.

Las 24 Horas de Le Mans es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Una carrera de 24 horas ininterrumpidas, en donde varios pilotos de un mismo equipo se van turnando para conducir sin parar. El próximo 13 de junio a las 15:00 tendría que haberse iniciado la salida, pero el covid-19 ha cambiado los planes. La carrera real se ha pospuesto a septiembre, pero los aficionados no se van a quedar sin evento este fin de semana: en su lugar se va a celebrar una revolucionaria carrera de eSport llamada 24 Horas de Le Mans Virtual.

Será un evento deportivo en toda regla, con la participación de 50 coches de marcas como Porsche o Ferrari, ymás de 200 pilotos. En los equipos se van a mezclar pilotos profesionales de la categoría de Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa o Max Verstappen, con simracers profesionales, es decir, pilotos que compiten en simuladores de conducción.

El simulador elegido es un viejo conocido de los fans, el prestigioso simulador de PC rFactor 2, que se puede comprar en Steam por solo 30 euros, aunque el circuito de La Sarthe, que es donde se correrán las 24 Horas de Le Mans, es un circuito de pago y cuesta 10,99 euros.

Este fin de semana se corren Las 24 Horas de Le Mans virtuales, con Fernando Alonso y otros pilotos de élite

rFactor 2 es uno de los simuladores de conducción más avanzados que existen. Todos los parámetros de los vehículos están simulados con total precisión, y los circuitos han sido escaneados con láser en 3D para obtener una representación exacta. Jugar sin ningún tipo de ayuda, es como conducir de verdad.

Para ganar en Virtual 24 Horas de Le Mans hace falta la misma preparación que en una carrera real, y los equipos se lo están tomando en serio. La ventaja de usar un simulador es que con solo pulsar un botón se puede cambiar del día a la noche, poner o quitar lluvia, para realizar pruebas de forma mucho más sencilla.

Pero hay que llevar a cabo exactamente los mismos ajustes en el coche que los que se harían en una carrera real.  "Estamos prestando la misma atención a las 24 Horas de Le Mans virtuales que a cualquier otra carrera y, por supuesto, queremos ganar", explica Pascal Zurlinden, Director de Competición de Porsche, en nota de prensa.

24 horas de Le Mans virtual

El equipo oficial de Posche. que luchará por la victoria en la clase GTE, está compuesto por más de 30 personas, incluyendo los 16 pilotos. Dos pilotos oficiales compartirán el volante en cada coche con dos pilotos profesionales de simulador. "Cada uno de nuestros vehículos estará supervisado por un ingeniero de competición. Los pilotos oficiales y los de simulador a veces tienen preferencias diferentes, así que uno de los retos especiales será encontrar un equilibrio", asegura Pascal Zurlinden.

Curiosamente, estas 24 Horas de Le Mans virtuales también incluyen un tramo en circuitos reales. Una tanda de tres horas y otra de seis en la pista de 13,626 kilómetros, que combina un circuito permanente y carreteras secundarias alrededor de Le Mans, cerradas al tráfico temporalmente. Cada piloto debe participar en al menos una de estas sesiones y dar un mínimo de diez vueltas para que se le permita tomar la salida.

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Call of Duty, World of Tanks, Apex... hay multitud de juegos online cuyos servidores están ahora mismo echando humo con los miles de jugadores que hay conectados a ellos. Descubre los mejores en esta lista.

Descubre la lista

Durante las 24 Horas, cada uno de los cuatro conductores de cada coche debe pilotar al menos cuatro horas, pero no más de siete ni más de tres veces en un período de cinco horas.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales empiezan el sábado 13 de junio de 2020, a las 3.00 pm hora local francesa. El viernes 12 de junio se disputará una nueva sesión de entrenamientos libres de 10.00 am a 5.00 pm. Los 20 minutos de calificación para la categoría GTE empiezan el viernes a las 6.10 pm.

Podrá seguir el evento online en directo, completamente gratis, a través de la web MotorSport.tv.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.