Logo Computerhoy.com

5 nuevos SUV que veremos en nuestras carreteras en 2022

Aarón Pérez

Mazda CX-5 2022.

A continuación hablaremos de los 5 nuevos SUV que llegan en 2022, cinco importantes novedades que comenzarán su vida comercial el año que viene.

Si en 2022 tienes previsto cambiar de coche y los SUV se encuentran entre tus elegidos, quizá te interese conocer cuáles serán las novedades que llegarán el año que viene dentro de este segmento. Hemos hecho una selección con los 5 nuevos SUV que llegan en 2022, cinco importantes novedades que comenzarán su vida comercial el próximo año.

El segmento de los todocamino es el que mayor crecimiento está experimentado en los últimos años. Es un mercado al alza en el que casi ningún fabricante quiere desaprovechar sus potentes ventas. Por ese motivo, las ofertas son cada vez más numerosas y es fácil que un comprador potencial acabe perdido en un mar de posibilidades.

Para ponértelo más fácil, te presentamos cinco importantes novedades SUV que llegan en 2022, para que puedas elegir tu próximo coche nuevo en base a las últimas tendencias del mercado. ¡Vamos allá!

Honda HR-V e:HEV

Una de las novedades que llega al segmento SUV en 2022 es el Honda HR-V e:HEV. La nueva generación del todocamino compacto de Honda se presenta con un diseño completamente nuevo, 4,33 metros de largo y un maletero de 470 litros. 

Sin embargo, su gran novedad la encontramos bajo el capó, con el motor híbrido de 131 CV y 253 Nm de par máximo que le permite dar un paso más hacia la electrificación de la gama completa del fabricante japonés.

Kia Sportage

La quinta generación del Kia Sportage será otra de las grandes novedades en el segmento SUV que llegan en 2022. Es completamente nuevo, con un importante salto cualitativo en el interior, más tecnología y lo último en sistemas de seguridad. 

Además, destaca por su gama de motorizaciones electrificada, con motores convencionales, de hibridación ligera, un híbrido y un híbrido enchufable.

Lexus NX

El nuevo Lexus NX de segunda generación se presentó en junio, pero no llega al mercado hasta 2022. Este nuevo modelo destaca por un diseño continuista, pero basado en una nueva plataforma que le hace ser más grande que su predecesor. 

Llega con dos versiones diferentes, un híbrido tradicional y un híbrido enchufablecon hasta 306 CV de potencia y 63 km de autonomía eléctrica.

Mazda CX-5

El siguiente en la lista de los 5 nuevos SUV que llegan en 2022 es el renovado Mazda CX-5. Es un importante restyling sobre la base de la segunda generación del modelo.

Actualiza su imagen, añade más equipamiento y sistemas de seguridad, renueva su gama con seis niveles de equipamiento y una oferta de motorizaciones con hasta cuatro propulsores diésel y gasolina.

Skoda Enyaq Coupé iV

Por último, el Skoda Enyaq Coupé iV, el único de la lista que no ha sido revelado oficialmente, aunque lo hará a principios del año que viene. Se trata de la variante coupé del SUV eléctrico de Skoda, con el que compartirá diseño, plataforma, equipamiento y tecnología. 

Aun así, es más aerodinámico y largo que el Enyaq iV, y está disponible con dos opciones mecánicas y de batería, con hasta 262 CV y 535 km de autonomía.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.