Logo Computerhoy.com

Android Auto con sus últimas actualizaciones se coloca por delante de Apple CarPlay

Android Auto

DepositPhotos

Android Auto se ha ido actualizando para traer nuevas funciones mejorando su rendimiento y posibilidades. Con los últimos añadidos ha pasado por delante de Apple CarPlay, su máximo competidor.

Google ha trabajado duro para que Android Auto se convierta en la aplicación preferida de los conductores. Lo ha hecho añadiendo mejoras al sistema para que cada vez más personas vean su utilidad.

Actualmente, más de 100 millones de personas usan Android Auto diariamente y todo se debe a las capacidades y funciones que han ido introduciendo en el sistema.

Una de las opciones más demandas por la comunidad, poder elegir con qué tarjeta SIM llamar, fue agregada en los últimos meses. El sistema de tarjetas Dual SIM ha gustado mucho entre los usuarios que suelen tener un número de trabajo y otro personal.

Google Maps en Android Auto

Otra de las nuevas opciones tiene que ver con los juegos. Ahora se puede jugar en el coche mientras esperamos sin ningún problema, función que por seguridad se desactiva al retomar el movimiento.

Las novedades no se quedan solo en estos añadidos, sino que están trabajando en mejoras sustanciales gracias a los informes recogidos de versiones beta. Algunas de estas mejoras serían un nuevo centro de notificaciones o la posibilidad de elegir las aplicaciones que aparecerán en la pantalla de inicio.

Android Auto va a mejor y Apple CarPlay tiene problemas

La aplicación para conductores de la marca de la manzana no está teniendo tanta suerte. Al parecer ha habido numerosos informes negativos de usuarios desde el lanzamiento de iOS 15.

Según estos informes, Apple CarPlay se desconecta cuando se intenta reproducir música desde la aplicación. También se han mencionado problemas de conectividad y no pasa solamente en los modelos más modernos de Apple.

Una imagen del Apple CarPlay.
Una imagen del Apple CarPlay.

A pesar de que la aplicación de Google y de Apple tienen bastante en común, el rendimiento de Android Auto está por encima y los usuarios así lo están valorando.

Si unimos sus mejoras con la mayor capacidad de personalización de Android Auto, encontramos que los conductores prefieren esta aplicación frente a Apple CarPlay. 

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Además, Google Maps se puede usar en Android e iOS, pero son los primeros los que salen mejor parados. Android pertenece a Google y le otorga mejoras como la capacidad de hacer zoom o un manejo más sencillo.

Lo que está claro es que Android Auto está mejorando y la competencia se está quedando atrás. Tendremos que ver si Apple CarPlay responde en el futuro con añadidos de interés para los conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil