Logo Computerhoy.com

Así es el traje de motorista de cuero vegano, más resistente y menos contaminante, creado en España

Así son los trajes de motorista de cuero vegano, creados en España

Andromeda

Se llama NearX, está fabricado en España, y asegura se el traje de motorista de próxima generación. Y te lo fabrican a medida.

La cultura vegana va mucho más allá de no comer carne, o de no maltratar a los animales. También tiene mucho que ver con la sostenibilidad del planeta. Y eso se aplica a los trajes de motorista.

Un traje de moto hecho con cuero animal lleva unos 3 kilos de cuero. Conseguir un kilo de cuero requiere un consumo de 17.000 litros de agua, que es lo que consume la vaca, sumando manutención, limpieza y producción.

Así que para fabricar un traje de motorista con 3 kilos de cuero, se requieren 51.000 litros de agua. En cambio para fabricar el traje de cuero vegano NearX, tan solo se usan 90 litros. En este vídeo puedes ver cómo sienta puesto:

Para crear NearX, la empresa alavesa Andromeda emplea materiales de nueva generación que consiguen un aspecto similar al cuero, pero es mucho más resistente, cómodo, transpirable, y como hemos visto, 556 veces más ecológico.

El tejido principal es polietileno ultra-resistente UHMWPE, el mismo que utilizan los trajes de astronautas de la Estación Espacial Internacional. 

También se emplea Keprotec de Schoeller, y SuperFabric para reforzar todas las zonas de alto impacto. Con esto se consigue que sea 5 veces más resistente a la abrasión y 14 veces más resistente al desgarro que el cuero.

Mochila con airbag para motos

Mochila con airbag para motos

Esta mochila es en realidad un airbag que se infla en apenas 80 milisegundos. Se activa en cuando el cable de activación pierde el contacto con el sillín.

Cómprala al mejor precio

NearX posee también protectores en hombros y en codos de titanio para una mayor seguridad.

Además de ser resistente al agua, es el único traje de motorista que tiene ventilaciones en la parte delantera y trasera. Y su mantenimiento es sencillo, ya que solo requiere lavarlo a mano.

Gracias a todos estos materiales, y al propio diseño pensado en la seguridad, ha obtenido la certificación EN 17092-2:2020 AAA, que es la máxima nota en seguridad para un traje de moto.

Otra de las particularidades del traje NearX es que se hace a medida, tanto para chico como para chica. Así que al encargarlo tienes que enviar tus medidas utilizando una plantilla, y tardan unas 10 semanas en fabricarlo, en una o dos piezas (chaqueta y pantalón), como tú quieras.

Su precio es de 1.477 euros, que no parece caro teniendo en cuenta los materiales de nueva generación que lleva. Un traje de cuero estándar de calidad ronda los 900 euros.

Si estás interesado, tienes más información en la web de Andromeda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente