Logo Computerhoy.com

En unos años podría no ser suficiente con llevar los triángulos de emergencia en el coche

Triángulo de emergencia

La legislación en carretera va cambiando con los años. Si hace tiempo no había que llevar chaleco luminoso o los dos triángulos de emergencia para cuando el vehículo se averiaba, es posible que dentro de poco veamos novedades y los triángulos de emergencia empiecen a ser insuficientes.

La DGT está valorando cambiar los triángulos de emergencia por una luz que se pondría en el mismo vehículo. El motivo es bastante claro, evitar los atropellos y riesgos que sufren los conductores a la hora de colocarlos en carreteras y autovías.

Este sistema podría ser sustituido por un luz que se colocaría en la parte superior del coche y serviría de aviso para el resto de vehículos. De este modo apenas habría que moverse del vehículo y se evitaría el recorrer la cantidad de metros estipulada por ley actualmente.

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Como toda medida que se tome en este aspecto y encima incluya un gasto a realizar por el conductor, es posible que genere controversia. Durante el periodo que hubo desde que la DGT avisó de la obligatoriedad de los triángulos hasta que se hizo efectivo, fueron muchos los conductores que se quejaron del gasto y el uso que iban a tener.

A pesar de todo esto, cada día hay menos accidentes y los percances con vehículos averiados se han reducido de forma importante en la última década.

El modelo que se está barajando es una luz que emite destellos naranjas en todas las direcciones y es visible desde un kilómetro de distancia, por lo que serviría para cualquier tipo de percances y evitaría el tener que andar por carretera.

A pesar de que se lleva tiempo hablando de la posibilidad de exigir esta clase de equipamiento en los vehículos, está descartado que se haga de una forma inmediata y se baraja hacer cambios en la legislación de cara a mediados de la próxima década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.