Logo Computerhoy.com

Audi fortalece su gama de coches eléctricos con E-Tron Sportback, su modelo más deportivo

audi e-tron sportback

Un año después de presentar el E-Tron SUV, Audi ha mostrado todos los detalles del que será su segundo coche eléctrico: E-Tron Sportback. Este vehículo compartirá algunos elementos que funcionaron bien en el modelo anterior y lejos de ser la apuesta para un futuro lejano, se espera que se ponga a la venta en el primer semestre de 2020.

Este modelo partirá de algunos de los aciertos del E-Tron SUV y compartirá la misma transmisión y batería eléctrica. La idea es buscar un vehículo más deportivo y mantener una coherencia estética en toda la gama para impulsar su aceptación entre los clientes.

E-Tron Sportback funcionará con motores eléctricos duales y tendrá una potencia de 256 kW, con unos 350 caballos. Su potente batería de 95 kWh mejorará ligeramente la autonomía del vehículo anterior gracias al diseño de este modelo y puede que alcance hasta 446 kilómetros.

En su interior tendrá una pantalla táctil de 12,1 pulgadas en el tablero de instrumentos y otra de 9,8 pulgadas debajo para los controles del clima y la interacción con el vehículo. Además, también incluirá controles de voz, sistema de infoentretenimiento y Alexa.

E-Tron Sportback

Otro de los cambios que tendrá el vehículo serán los espejos retrovisores virtuales. Al menos en su versión europea, en Estados Unidos todavía no están regulados. También incluirá los nuevos faros LED de Audi que presumen de tener una gran precisión al iluminar la carretera.

La marca espera que no existan los mismos problemas que con E-Tron SUV y los continuos retrasos que sufrieron por culpa de la inestabilidad de la batería, algo que incluso obligó a retirar algunos vehículos vendidos por riesgo de incendio. El precio de venta anunciado será a partir de 71.350 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.