Logo Computerhoy.com

Baidu está desarrollando un espectacular coche autónomo sin conductor: Robocar

Baidu coche

Baidu ha presentado el Robocar, un vehículo sin conductor que supera a los modelos estadounidenses en espectacularidad.

La batalla tecnológica entre Estados Unidos y China se da en distintos ámbitos. No es solo una guerra comercial con vetos y aranceles, también se lucha por convencer al resto del planeta sobre qué país lidera en innovación y ofrece mayores posibilidades. Hasta ahora, los vehículos autónomos han llegado ante todo desde Estados Unidos, pero Baidu tiene algo que decir.

Baidu es una de las grandes empresas tecnológicas de China, un gigantesco conglomerado que es catalogado en ocasiones como el Google de China a causa de su motor de búsqueda. Entre las múltiples áreas en las que trabaja también se encuentra la de los coches inteligentes y Robocar es el último proyecto que han mostrado.

CNBC ha compartido las palabras del director ejecutivo de Baidu, Robin Li, y su presentación en la que trató de convencer a inversores y periodistas de los grandes avances que están realizando en lo que se refiere a la conducción autónoma.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

Si quieres comprar un cepillo eléctrico en 2022, hemos preparado esta guía con información sobre los distintos modelos para que elijas el más adecuado.

Más información

La presentación estuvo presidida por el procesador Kunlun 2 enfocado a la inteligencia artificial de segunda generación que multiplica la potencia y puede ser especialmente útil para la conducción autónoma.

El Robocar que aprovecha los avances de Baidu es un vehículo autónomo biplaza, sin conductor, que no se sabe cuándo empezará a producirse en masa, pero que ya está especialmente desarrollado.

Entre lo más destacado según las imágenes vistas se encuentran las puertas que se abren hacia arriba y la gran pantalla de infoentretenimiento para que se distraigan los pasajeros mientras el vehículo se desplaza solo. Este es un coche grande y pesado que tratarán de convertir en un "Robotaxi" en un par de años.

En enfoque es global y en Baidu también quieren que se pueda solicitar a través de una aplicación que han desarrollado ellos, Apollo Go. La tablet incorporada también es propia y el asistente de voz es Xiaodu, propiedad de Baidu.

De todas formas, este es un proyecto en el que necesitarán del apoyo de fabricantes de coches al ser una inversión excesiva el construir una cadena de montaje por el momento. En este aspecto, se han asociado con BAIC Group.

De momento no han comunicado datos muy concretos en referencia al vehículo, pero es muy probable que pronto contemos con más información: parece un proyecto que puede dar a conocer en otros países los avances de Baidu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.