Logo Computerhoy.com

La bicicleta eléctrica Nintendo Switch, un concepto que nos gustaría ver convertido en realidad

La bicicleta eléctrica Nintendo Switch, un concepto que nos gustaría ver hecho realidad

HTH Han

La consola portátil Nintendo Switch está diseñada para jugar en cualquier sitio y llevártela donde quieras. Así que asociarla a una bicicleta eléctrica, es bastante coherente...

¿Y si algún día Nintendo fabricase bicicletas eléctricas? Parece una idea bastante alocada, pero tampoco se puede descartar. A fin de cuentas, Apple va a fabricar coches...

A medida que el hardware y los propios juegos evolucionan y cada vez cuesta más dinero hacerlos, no es descartable que las compañías de videojuegos busquen otros medios de financiación.

Si algún día Nintendo decide vender bicicletas eléctricas, el diseño ya lo tiene hecho, cortesía del diseñador industrial taiwanés HTH Han. Esta es la bicicleta eléctrica Nintendo Switch, y hay que reconocer que es muy atractiva:

La bicicleta eléctrica Nintendo Switch, un concepto que nos gustaría ver hecho realidad

HTH Han

Para diseñar la bici, explica HTH Han en Yanko Design, se inspiró en el propio diseño de la consola, que busca el confort, la comodidad, la simpleza y la simetría.

Con estas ideas en mente, encontró la inspiración en cómo los joy-con se deslizan por las ranuras de la consola, encajando a la perfección.

Utilizó este concepto para crear el tubo central de la bici, que como se ve en la imagen simula dos joy-con deslizándose uno sobre otro.

No es solo un concepto de diseño, sino que también tiene una aplicación práctica. Ese tubo central es más grueso para albergar la batería eléctrica, que es extraíble.

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Descúbrelos

La simetría se ha aplicado al diseño del manillar. Nos gusta también el asiento que parece flotar sobre las ruedas de la bicicleta, que usan neumáticos tubulares.

Cuando se hace la noche, las luces LED iluminan la parte trasera y delantera, y los pedales. Un dato curioso es que en los propios pedales hay una tira LED que muestra lo que queda de batería.

Un panel frontal entre el manillar recoge el mapa de la zona, la hora, la previsión del tiempo, y la carga de batería.

Un concepto muy bien pensado que, quien sabe, quizá inspire a Nintendo para dar el paso, al estilo Apple...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos