Logo Computerhoy.com

BMW iX3: el SUV eléctrico con hasta 459 kilómetros de autonomía se hace realidad

BMW iX3

BMW iX3 ha sido desvelado, el nuevo SUV eléctrico de la compañía alemana acaba de mostrar cuál será su diseño y algunas de las prestaciones.

BMW, al igual que el sector del automóvil en general, sigue aumentando su flota de vehículos eléctricos e híbridos. Tras unos meses sin demasiadas novedades, acaba de presentar su nuevo vehículo BMW iX3, un potente y elegante SUV enchufable con el que espera comerse las carreteras.

Desde la página de BMW se han mostrado las primeras imágenes del BMW iX3, el nuevo vehículo de la marca alemana que viene con un diseño clásico del fabricante: al primer vistazo se identifican las líneas que delatan la procedencia de la marca alemana.

Entre los pocos detalles que se han mostrado por el momento está que llegará con una velocidad limitada de 180 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La batería tendrá una autonomía de 469 kilómetros y el consumo será de 19,5-18,5 kWh a los 100 km. Es un vehículo de cero emisiones de CO2, el SUV que viene a competir con modelos como el Audi e-tron.

bmw ix3

Entre los aspectos que destacan están las llantas y la parrilla que aportan un aspecto más novedoso y verde al vehículo. Así como unas líneas suaves que ayudarán a identificar este vehículo que nace en una gama enfocada a ofrecer coches BMW con distintas versiones de electrificación.

BMW ha presentado un coche tan negro que no podrá venderlo por cuestiones de seguridad

BMW ha presentado un coche tan negro que no podrá venderlo por cuestiones de seguridad

El coche más negro del mundo es un BMW X6 pintado con Vantablack, un material de efecto bidimensional creado para misiones especiales. Estará en Frankfurt.

Leer la noticia
bmw ix3

Se espera que este vehículo tenga un motor de 210 kW, unos 286 CV, y 400 Nm. Entre los datos confirmados, la misma marca aseguró quetendrá tracción delantera.

bmw ix3

Lo más probable es que en las próximas horas lleguen más detalles de este vehículo y se conozcan a fondo aspectos como el motor o la batería, pero de momento las imágenes ya hablan por sí mismas, ¿verdad?

En lo que respecta al precio, se baraja que sea de 68.040 euros, aunque queda confirmarlo al 100%, y no hay una fecha oficial de su lanzamiento al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.