Skip to main content

Así son los 100.000 camiones eléctricos de Amazon, los primeros ya reparten paquetes

Camión eléctrico Amazon

Amazon

04/02/2021 - 21:52

Amazon ha comenzado a desplegar su flota de 100.000 camiones eléctricos que circularán por todo el mundo en los próximos años.

En 2019, Amazon firmó un documento de Compromiso Climático por el que se comprometía a dejar de producir emisiones contaminantes en 2040. El camino hacia ese objetivo ha comenzado con la compra de 100.000 camiones eléctricos a Rivian. Los primeros camiones eléctricos de Amazon ya circulan en Los Ángeles.

En realidad Amazon lleva años usando camiones eléctricos. Tal como explica en su nota de prensa, en 2020 ya repartió 20 millones de paquetes usando este medio de transporte. Pero son camiones hetereogéneos de diferentes marcas, en muchos casos propiedad de repartidores autónomos.

Lo que está haciendo ahora es diseñar y fabricar 100.000 camiones eléctricos desde cero con ayuda de Rivian, una empresa de automoción especializada en vehículos eléctricos, desde SUVs a pickups. Aquí puedes ver los primeros camiones eléctricos de Amazon que ya están repartiendo paquetes en Los Ángeles:

Estos camiones tienen una autonomía de 241 Kilómetros, suficiente para unas cuantas horas de reparto, e incluso la jornada laboral completa.

Amazon tiene previsto desplegar varios cientos de unidades a lo largo del año en 15 ciudades norteamericanas, y alrededor de 10.000 unidades en 2022. Poco a poco irán desplegando los 100.000 camiones adquiridos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Pero no basta con implantar una flota de camiones eléctricos: hace falta que puedan recargarse de forma sencilla y rápida. Por eso la compañía de Jeff Bezos (que acaba de anunciar que deja de ser CEO de Amazon), ya ha comenzado la instalación de miles de estaciones de recarga en sus instalaciones americanas y europeas, así como en las ciudades en donde repartirán los camiones eléctricos oficiales de Amazon.

Echo Spot

Echo Spot

Este altavoz inteligente de forma redondeada integra todas las funciones de Alexa como asistente virtual. Su diseño lo hace perfecto como despertador.

La medida ha tenido una gran acogida por parte de los clientes de la compañía, que hacen fotos al nuevo camión eléctrico e incluso piden a los conductores que les dejen echar un vistazo a ver cómo es por dentro.

De momento no tenemos noticias de cuándo estos camiones eléctricos de Amazon llegarán a España. Es una medida necesaria teniendo en cuenta los millones de paquetes que Amazon reparte todos los días.

Echo (4ª generación)

Echo (4ª generación)

Nuevo altavoz inteligente de Amazon con diseño renovado y sonido mejorado. Incluye un woofer de 76 mm y dos tweeters de 20 mm con tecnología Dolby Audio, y cuenta con un controlador de hogar digital Zigbee integardo.

Etiquetas:

#Amazon

Y además