Logo Computerhoy.com

Cuidado con poner un cartel de 'Se vende' en tu coche, incluso aunque esté aparcado

Cuidado con poner un cartel de 'Se vende' en tu coche, incluso aunque esté aparcado

Getty Images

Ya casi no se ven, pero alguno queda. Si te tienta poner un cartel de venta en tu vehículo, es una mala idea. Incluso aunque el coche esté aparcado...

Hoy en día, en pleno año 2021, colocar un cartel de Se Vende en la ventanilla de un coche parece algo completamente anacrónico. Pero aún se puede ver alguno en los coches aparcados, sin buscar demasiado.

Hace años, la única forma de publicitar la venta de segunda mano de tu vehículo era poniendo un anuncio en el periódico, que costaba dinero, o usando los viejos tablones de anuncio de corcho que había en el trabajo, el campus universitario, lugares públicos, o incluso algunos comercios.

No eran muy eficaces porque llegaban a pocas personas, así que mucha gente recurría a colocar un cartel de "Se vende" en la parte interior de la ventanilla del coche, con un número de teléfono, e incluso el precio:

Cartel se vende coche

Hoy en día esta práctica casi ha desaparecido, porque hay muchas formas de anunciarse gratis en Internet. Pero muchos amantes de lo clásico, siguen haciéndolo.

El problema es que, tal como nos cuenta nuestro compañero Raúl Salinas en Top Gear,poner un cartel de Se Vende en el coche, puede acarrearte una buena multa. Incluso aunque el coche esté aparcado...

La multa es segura si la Guardia Civil o la policía local te pilla con el cartel puesto mientras conduces.  La ley dice que no puedes poner nada en las ventanillas que tape la visibilidad.

Un cartel de Se Vende, que suele tener tamaño folio por lo menos, se considera que tapa la visión. Incluso aunque esté en una ventanilla lateral. Está catalogado como falta grave, y la multa asciende a 200 euros.

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash es la luz de preseñalización V16 que relevará a los triángulos de seguridad este año, y que ya la puedes comprar y utilizar. Está homologada por la DGT.

Cómprala al mejor precio

Por esa razón muchas personas colocan el cartel cuando han aparcado. Si no circulas no puede tapar la visibilidad, ¿verdad?

Eso es cierto, pero incluso así puede acarrear una multa... Muchos ayuntamientos consideran este tipo de anuncios publicidad encubierta, algo que está prohibido en la vía pública sin los correspondientes permisos. Y aquí la multa es aún mayor, pudiendo superar los 1.000 euros.

Sin embargo, hay ayuntamientos que sí lo permiten, así que la única solución es consultar la normativa en tu ayuntamiento, para asegurarse.

Hoy en día poner un cartel de Se Vende en el coche, no merece la pena. Hay muchas webs de venta de coches de segunda mano con anuncios gratuitos, que además ofrecen mucha más visibilidad.

Es hora de ir desterrando viejas costumbres que ya no son efectivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía