Skip to main content

Volkswagen anuncia cuándo dejará de vender coches de combustión

Microbus eléctrico

27/06/2021 - 18:34

Otro fabricante de referencia ha anunciado sus planes para abandonar por completo los coches de gasolina y diésel.

Una tras otra, las grandes marcas de automóviles ponen punto final a los contaminantes vehículos de combustión. Aún quedan unos años de tragar humo, pero al menos ya vemos la luz al final del túnel.

En unas declaraciones al periódico alemán Muenchner Merkur, vía The Verge y Reuters, Klaus Zellmer, un ejecutivo de Volkswagen, afirma que la marca dejará de vender coches de combustión en Europa, como muy tarde, en 2035.

En una declaraciones al medio alemán, Klaus Zellmer afirma que "Volkswagen planea abandonar el negocio de los coches con motor de combustión interna en Europa entre 2033 y 2035".

Pero este cambio de paradigma no será al mismo tiempo en todo el mundo. Como la mayoría de las grandes marcas, Europa irá en primer lugar.

"Se tardará más en dejar de vender motores de combustión en EE.UU. y China", explica Zellmer. "Eso llegará algo más tarde. En Sudamérica y África se tardará bastante más".

El objetivo de Volkswagen es que el 70% de sus ventas sean coches eléctricos en 2030. Esperan que la totalidad de su flota deje de emitir gases en 2050.

El gigante alemán se une así a otros grandes fabricantes, que han anunciado la fabricación 100% eléctrica para la misma década.

Ford anunció hace unos meses que solo venderá coches eléctricos en Europa en 2035. Fiat incluso antes, en 2030.

Y aunque otras no lo hayan anunciado, no les quedará más remedio que hacer el cambio, porque muchos países directamente prohibirán los coches de gasolina y diésel cuando termine la próxima década. Japón lo hará en 2035. Reino Unido, Francia y España, en 2040.

Parece que aún queda un mundo, pero hay que entender que no resulta nada sencillo cambiar por completo una industria, y una mentalidad, cuando aún circulan miles de millones de vehículos de combustión en el mundo.

El cambio a los vehículos eléctricos no solo salvará millones de vidas asociadas a las enfermedades derivadas de la contaminación. También será vital para ralentizar el cambio climático.