Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico de Apple sigue adelante: contratan al director de desarrollo de Lamborghini

Apple Car
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que el proyecto del coche eléctrico de Apple progresa adecuadamente y no hay mejor confirmación que la reciente contratación de un directivo de Lamborghini para demostrar que continúa con más fuerza que nunca de cara a 2025.

Los rumores del Apple car llevan rondándonos desde 2015 (cuando creó el Proyecto Titán) y el proyecto ha ido transformándose con el paso de los años. De solo coche eléctrico pasó a coche autónomo y eléctrico y las últimas noticias que tenemos es que se prevé que sea mostrado al mundo en 2025.

Te dejamos el siguiente artículo en el que te explicamos los diferentes puntos de exploración y los cambios que ha ido realizando a lo largo de estos años.

Recientemente supimos que, al parecer, el proyecto parecía haberse dejado de lado. "El equipo del proyecto del Apple Car lleva tiempo disuelto. La reorganización en los próximos tres a seis meses es necesaria para alcanzar el objetivo de la producción en masa en 2025", explicaba el analista Ming-Chi Kuo.

El proyecto del coche está actualmente a cargo de Kevin Lynch, que también supervisa los equipos de software de salud y Apple Watch de la compañía, y John Giannandrea, jefe de aprendizaje automático de Apple e incluye a cientos de antiguos ingenieros de Tesla y otras empresas automovilísticas.

Sin embargo ahora, y para sorpresa de todos, nos hemos encontrado con la noticia, según informa Bloomberg, de que Apple ha contratado a uno de los principales directores de desarrollo de automóviles de Lamborghini, Luigi Taraborrelli. Esto solo puede significar una cosa: el proyecto sigue adelante y con más fuerza que nunca.

Este, aparte de su experiencia de más de 20 años, afirma ser un apasionado de la tecnología, por lo que se hace más que buscado por esta compañía. Lógicamente, en su perfil de LinkedIn aparece que dejó la empresa en mayo de este año.

Lo cierto es que no es la primera gran figura del mundo del automóvil que contrata.A principios de este año, Apple contrató a una persona con 31 años de experiencia de Ford Motor, Ulrich Kranz, ex líder del negocio de coches eléctricos de BMW y el ex jefe de Tesla Stuart Bowers, jefe de Autopilot.

Apple tiene la gran ambición de crear un coche sin volante ni pedales, apostando en su lugar por una tecnología totalmente autónoma, por lo que veremos si finalmente es 2025 la fecha en la que podremos ver esta creación. Actualmente sigue presionando a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos para lanzarlo con estas características.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico