Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir un coche o una casa a precio de ganga con las subastas online del BOE

subasta online

Depositphotos

Cualquier ciudadano puede acceder a las subastas de bienes embargados que realiza la Agencia Estatal del BOE.

A la hora de comprar un vehículo o una propiedad de segunda mano existen distintas vías. Se puede optar por anuncios clasificados o webs de este área, así como por tiendas especializadas en este tipo de negocios, pero también es posible acceder a las subastas online que realiza la Agencia Estatal del BOE.

Los bienes que son embargados por parte de las distintas administraciones públicas se suelen subastar con relativa rapidez y en ocasiones parten de precios muy bajos que se mantienen ante la falta de interés de los ciudadanos o porque son pocos los que conocen el sistema y participan en las subastas.

En caso de que quieras acceder a la plataforma donde se realizan las subastas, verás que no es complicado y cualquiera puede echar un vistazo antes de animarse

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Lo primero que debes saber es que a través de la plataforma es posible acceder a la información sobre las próximas subastas que se van a realizar. Aquí tienes el enlace al Portal de Subastas del BOE

Una vez dentro, tienes que seleccionar la provincia donde te interesa conocer cuáles serán las subastas. Al pasar el ratón por encima ya te muestra cuántas hay planificadas para el futuro.

subastas españa

Al acceder a cada provincia te aparece un listado con estas subastas y puedes pinchar en cada una de ellas para ver cuál es su situación, dirección, puja mínima, tasación, fecha de la subasta y el resto de la información pública disponible.

Además, tienes la opción de realizar una búsqueda entre las subastas sin necesidad de crear un perfil ni introducir ningún dato personal. De este modo podrás segmentar en función de lo que estés buscando sin compromiso alguno.

portal subastas

Pero en caso de que se quiera acceder a más información o participar en subastas, hay que registrarse en el portal, sea mediante certificado electrónico o alguna de las otras vías habituales. Apuntamos también que en ocasiones se pide un depósito para participar en estas subastas.

Si tienes paciencia, es probable que accedas a chollos o algo de tu interés, aunque para adquirirlos necesitarás algo más que el dinero suficiente, que no haya demasiados interesados en pujar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.