Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar correctamente el interior del parabrisas del coche para que quede perfecto

¿Para qué sirven los puntitos negros que tienen casi todos los parabrisas?

Nada da más gusto que ver tu vehículo en perfectas condiciones. Limpiarlo por fuera es algo sencillo de hacer, pero no nos podemos olvidar del interior y el parabrisas es una de las piezas más importantes a la hora de conducir. Si quieres tenerlo como nuevo sigue estos consejos.

Después de algún tiempo, cualquier parte de nuestro coche está sucia. Debemos realizar limpiezas periódicas, no solo por motivos estéticos, sino también por mantener el buen funcionamiento del vehículo.

El parabrisas es una de las piezas clave para la conducción y es muy común que se ensucie. Como visor principal del coche, la suciedad, el polvo y los insectos van pegándose en el cristal, pero por dentro también puede perder su nivel de higiene y debemos limpiarlo.

No solo la suciedad que traes del exterior del vehículo, sino que el mismo coche puede liberar materiales aceitosos cuando se calienta, que se quedan en el parabrisas. Para evitar que estas suciedad se quede mucho tiempo en tu parabrisas, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán.

limpiar parabrisas

Para poder limpiar adecuadamente, necesitaremos varios paños de microfibra, toallitas/servilletas de papel, un paño y un producto limpiador de cristales. Además, deberás tener una mezcla de agua y alcohol a partes iguales.

Os aconsejamos que limpiéis antes la parte externa del parabrisas, para que así se vea mejor la suciedad interior. Después de eso, podemos lanzarnos a limpiar:

  • Haremos movimientos circulares con un paño de microfibra seco para limpiar la luna. Esto quitará el polvo más superficial.
  • Tras esto, usaremos el mismo, u otro, paño y la mezcla de agua y alcohol. Humedece el paño en el líquido y empieza a limpiar en movimientos circulares. Ten cuidado con no manchar el salpicadero.
  • Seca el parabrisas con otro paño de microfibra seco y limpio. Puedes usar también servilletas de papel para esta tarea. Aconsejamos que seques completamente el parabrisas antes del último paso.
  • Rocía el parabrisas con el limpiador de cristales y utiliza otro paño para extenderlo adecuadamente. Este líquido le dará más brillo y completará la limpieza de la mezcla que habíamos usado.
Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

Si quieres limpiar mejor, te aconsejamos que uses alguna herramienta para las zonas más difíciles, como entre el cristal y el salpicadero. Ya que estás, aprovecha para limpiar de la misma manera el resto de lunas del coche. No tardarás mucho y el resultado merece la pena.

Por último, si queréis que vuestros cristales estén limpios más tiempo, una cosa que podéis hacer es dejar las ventanas ligeramente abiertas para que circule el aire. Esto hará que los productos interiores no suelten tantos contaminantes, aunque deberéis tener un garaje para este truco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza