Logo Computerhoy.com

La conducción autónoma total de Tesla empieza a llegar a los conductores

Tesla model 3

Tras tanta espera, por fin algunos conductores están disfrutando del sistema de conducción autónoma total de Tesla, aunque solo unos elegidos.

Paso a paso se va implantando el sistema de conducción autónoma total de Tesla. Si hace una semana se informó que iba a llegar a un pequeño y elegido grupo de conductores, esto ha sido cierto, aunque en una versión beta y no totalmente funcional, como se esperaba. Pero esto es solo el comienzo, según ha informado la empresa.

Desde Tesla se ha comunicado que la actualización irá llegando a más conductores, aunque a un ritmo lento y gradual ante la dificultad que supone su funcionamiento por las ciudades. Según adelantó Elon Musk a los inversores, el Autopilot se lanzará con mucha cautela porque "el mundo es un lugar complejo y desordenado".

Pero también les comentó que tiene grandes esperanzas y que los desarrolladores de Autopilot se han centrado "en una reescritura arquitectónica fundamental de nuestras redes neuronales y algoritmos de control. Esta reescritura permitirá que se publiquen las funciones de conducción restantes".

El objetivo es que los conductores puedan disfrutar dentro de poco de una conducción completa que les permita moverse por las ciudades sin tener que conducir, aunque sí con las manos en el volante por si acaso ocurre algún problema o piensan que la decisión tomada por el Autopilot no es la correcta.

Entre los avances que han llegado al pequeño grupo de conductores que lo están disfrutando se encuentran el cambio de carril, ajustar la velocidad, adelantar vehículos más lentos, frenar en semáforos o ir a direcciones concretas o hasta la salida a la autovía. Aunque siempre se exigirá que el conductor tenga una mano en el volante o lo alertará; y en caso de que siga sin tener contacto, la conducción autónoma se desconectará sola.

Los motores eléctricos universales ya están aquí

Los motores eléctricos universales ya están aquí

Han diseñado un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo. Desde un quad a un deportivo o una furgoneta.

Leer más

El objetivo es que haya sobre 930.000 vehículos Tesla con este sistema en las carreteras y poder aprender de cada uno de ellos para crear un Autopilot lo más perfecto posible y realizar un mejor uso de las distintas tecnologías. Según Musk, será algo valioso porque permitirá la "retroalimentación sobre situaciones extrañas de casos que ni siquiera se pueden imaginar en la simulación", según recogen en The Verge.

No sabemos cuándo llegará a nuestro país, pero iremos informando sobre las novedades que surjan al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.