Logo Computerhoy.com

Cuidado con llevar mascotas sueltas en el coche: le para la policía y le ponen 5 multas diferentes

Cuidado con llevar mascotas sueltas en el coche: le para la polícia y le ponen 5 multas diferentes
Getty

Una multa de tráfico (o cinco), te puede caer cuando menos te lo esperas. Aunque en algunos casos, tanto se tienta a la suerte que al final te acaban cayendo todas a la vez. Como le ocurrió a un vecino de la localidad navarra de Fitero. La policía le paró porque llevaba el perro suelto en el coche... y al final le cayeron cinco multas de golpe por un importe de 1.680 euros y 6 puntos del permiso de conducir.

Todos los dueños de mascotas saben que, en el coche, los animales tienen que ir sujetos. Hay que tener cuidado con estos cinco errores que no debes cometer si llevas mascotas en el coche.

El problema surge cuando además incumples casi todas las normas existentes... Es una curiosa historia que nos cuentan nuestros compañeros de Auto Bild: un vecino de la localidad de Figaro, en Navarra, fue parado por la polícia foral porque llevaba el perro suelto en los asientos. Esto conlleva una multa de 80 euros. Pero cuando comenzaron a indagar... al final le cayeron cinco multas...

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Siguiendo el protocolo, los agentes le pidieron al conductor que les mostrase el permiso de conducir. Pero resulta que el permiso estaba caducado.

Al revisar los papeles del coche, descubrieron que la ITV también estaba caducada.

Quizá por intuición, o porque llevaba pleno de fallos, los agentes decidieron hacerle un control antidrogas: dió positivo en anfetaminas.

Para completar el póker de ases los policías forales hicieron un revisión completa del vehículo y vieron que las ruedas estaban en muy mal estado, hasta el punto de que las bandas de la rodadura no tenían dibujo.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Le cazaron por llevar el perro suelto, pero le cayeron cinco multas:

  • Circular con el permiso caducado: 200 euros
  • ITV caducada: 200 euros
  • Neumáticos sin dibujo: 200 euros
  • Positivo en drogas: 1.000 euros y seis puntos
  • Mascota sin sujeción: 80 euros
  • Saldo final: 1.680 euros y seis puntos del permiso de conducir

Poco castigo nos parece por tantas infracciones que ponen en peligro a otros conductores...

La polícia foral ha informado que el vehículo ha sido inmovilizado. No podrá volver a circular hasta que el dueño cambie las ruedas y pase la ITV. Además tendrá que renovar el carné... y pagar la multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.