Skip to main content

Ahora la DGT permite solicitar el duplicado del permiso de circulación online y te lo envía a tu casa

Permiso de Circulación

16/01/2020 - 14:41

El comienzo de 2020 es importante para todos, no solo por ser un nuevo año, también supone el inicio de una nueva década. La DGT ha decidido modernizarse y comenzar el año agregando nuevas funciones en la Sede Electrónica, para hacer más fácil la vida al ciudadano.

La DGT ha actualizado su Sede Electrónica y ha agregado nuevas funciones: ahora los conductores podrán solicitar online el duplicado del permiso de circulación, así como el permiso internacional. Gracias a esto podremos evitar esperas en las oficinas de Tráfico, ya que el documento se enviará por correo postal a la dirección facilitada por el solicitante.

El trámite se puede llevar a cabo por internet en la web de la DGT y es necesario el DNI electrónico o certificado digital y el número de tasa, que podrás adquirir y abonar en el propio proceso de solicitud. Cada año la DGT actualiza las tasas, y solicitar este duplicado tendrá un coste de tan solo 20,40. 

Esta solicitud online del documento lleva vigente apenas 48 horas: se puede realizar desde el pasado 14 de enero de 2020. Cuando el solicitante haya completado el trámite, se haya verificado la información y expedido el duplicado, lo recibirá cómodamente en su domicilio. Antes de solicitar el trámite asegurate de que tu vehículo no tiene restricciones para circular.

El permiso de circulación es el documento que identifica la titularidad del vehículo y es uno de los documentos obligatorios que debes tener en tu coche. Por eso en caso de no poseerlo debes solicitar el duplicado, en estas dos situaciones que indica la DGT:

  • Puedes solicitar el duplicado en caso de deterioro, sustracción o extravío del documento.
  • Puedes solicitar la renovación en caso de cambio de datos.
Duplicado permiso de conducción DGT

Si tuviera lugar alguna incidencia el departamento de la DGT que se encarga de realizar el trámite correspondiente, se pondrá en contacto con el solicitante para solucionar la situación a través de su teléfono o correo electrónico. El permiso internacional de circulación también se puede solicitar online, pero el interesado deberá recogerlo en la Jefatura Provincial dos días más tarde.

2020 no solo ha traído nuevas funciones a la DGT, también se han establecido cinco cambios de la legislación de tráfico que afectarán a todos los conductores. Los más sonados han sido los que afectan a restricciones de tráfico en ciudades como Madrid y Barcelona.