Logo Computerhoy.com

DS también da el paso y solo venderá coches eléctricos a partir de 2024

Mario Herráez

El DS 9 será uno de los modelos que incorpore el ChatGPT.

Desde 2024 DS solo venderá coches eléctricos, en esa fecha lanzará en DS 4 de cero emisiones y un nuevo modelo con 640 km de autonomía.

Otra marca más que pone fecha de caducidad a los coches térmicos (y ya van…): DS ha anunciado que a partir de 2024 solo venderá modelos eléctricos, culminando un proceso que empezó en 2019 con el lanzamiento de su gama electrificada E-TENSE.

Actualmente su gama está formada por cuatro modelos y todos ellos cuentan con una variante electrificada de algún tipo. El DS 3 Crossback es el único eléctrico, pero DS 4, DS 7 Crossback y el DS 9 están disponibles como híbridos enchufables.

La oferta se reforzará en 2024, cuando la marca presente el DS 4 eléctrico y la nueva plataforma STLA MEDIUM, sobre la que desarrollará un modelo equipado con una batería de 104 kWh que promete una autonomía superior a 640 kilómetros.

La compañía francesa recuerda, además, que en 2020 fue la líder en Europa entre las marcas “multienergía” en lo que a emisiones de CO2 se refiere. Su media fue de 83,1 g/km, cifra conseguida gracias a que el 30% de sus ventas corresponden a versiones electrificadas.

Béatrice Foucher, CEO de DS Autopmobiles, ha declarado: “La industria del automóvil está experimentando un cambio cuya amplitud y velocidad no tienen precedentes. Como pionero, DS Automobiles se ha anticipado a este movimiento, con la electrificación en el centro de su estrategia. 

Los próximos desarrollos en la legislación y el ecosistema de vehículos eléctricos brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes a quienes ya les gusta nuestra gama electrificada.

Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear una nueva manera de viajar 100% eléctrica, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre con alta tecnología y refinado. Es un plan atrevido que tomará forma a partir de 2024”.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.