Logo Computerhoy.com

A veces ellos no tienen la culpa: un vehículo autónomo es atropellado al cruzar por el paso de cebra

Starship Technologies

Starship Technologies

Un pequeño vehículo autónomo de Starship Technologies sufrió un percance al intentar cruzar por el paso de cebra. 

Estamos acostumbrados a leer de vez en cuando que algún vehículo autónomo ha sufrido un accidente y que ha sido por su culpa. Esta es una de las grandes polémicas con los coches de Tesla, aunque en general sea una tecnología a mejorar en todas las marcas. Tal como estamos viendo los últimos años, los percances crecen en número.

Starship Technologies es un fabricante de vehículos autónomos de apenas medio metro de altura que tienen la función de repartir mercancías en entornos cerrados, como pueden ser los parques tecnológicos o campus universitarios. Con seis ruedas y una forma que emula a un pequeño camión, también incorporan un mástil con una bandera naranja para ser vistos.

Con estos modelos el riesgo de ser atropellado es mínimo por la velocidad que llevan y la cantidad de sensores que implementan. Según The Verge, tienen cámaras, radares, sensores ultrasónicos y redes neuronales.

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

Estos repartidores autónomos de Starship Technologies están programados para cruzar por los pasos de cebra y adaptarse a los lugares de tránsito de personas. No se fabrican para moverse por la calzada.

Sin embargo, sus trayectos no siempre acaban bien y tampoco se libran de sufrir accidentes, aunque en este que ha sido compartido a través de TikTok la culpa sea del conductor humano, no suya.

El vídeo del choque con un Ford Escape ocurrió en la Universidad de Kentucky, una de las cuatro universidades donde Starship Technologies está utilizando sus robots repartidores.

Con la proliferación de distintos vehículos, muchos de ellos de pequeño tamaño, los incidentes también crecerán, y no siempre será culpa de los coches autónomos, tal como demuestra el vídeo que se está haciendo viral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.