Logo Computerhoy.com

eScooter y eMoped: así son las nuevas motos eléctricas de Segway

Moto eléctrica Segway

Segway-Ninebot ha anunciado que en el CES 2020 de Las Vegas presentará sus nuevas motos eléctricas, la eScooter y la eMoped. Te contamos cuáles son sus características. 

Hace unos años, Segway fue adquirida por la compañía china Ninebot, otra empresa especializada en los transportes de auto-equilibrio personales, y con el paso del tiempo ha ido incorporando otros vehículos eléctricos a su catálogo. Sin ir más lejos, en el SEMA Show 2019 de Las Vegas presentó dos motos eléctricas de cross, la Segway-Ninebot X160 y X260.

Ahora, de cara al próximo CES que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas, la corporación prepara dos nuevas motos para añadir a su catálogo. Se trata de eMoped, un ciclomotor eléctrico, y eScooter, un scooter eléctrico, dos vehículos urbanos para moverse por la ciudad sin contaminar y de manera respetuosa con el medio ambiente.

eMoped

Sobre estas líneas puedes ver el eMoped. Este ciclomotor eléctrico destaca por ser muy compacto y ligero, con un peso de tan solo 54 kg. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y su autonomía varía en función del modelo. Hay tres versiones, C40, C60 y C80, con autonomías de hasta 45 km, hasta 65 km y hasta 85 km, respectivamente.

La eScooter, por su parte, es más grande y pesada que su hermano menor, y también ofrece mayores prestaciones. Llegará en cinco versiones, E80C, E90, E100, E125 y E200P, con velocidades máximas que van desde los 50 km/h hasta los 100 km/h, y con autonomías entre los 90 km y los 200 km. 

Tanto eMoped como eScooter ofrecerán funciones inteligentes. Por ejemplo, será posible bloquear y desbloquear los vehículos sin llave mediante NFC, cuentan con un sistema antirrobo que permite realizar un seguimiento por GPS y se conectan a la app de Segway-Ninebot. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Otra característica a destacar de este ciclomotor y scooter eléctrica es que ambos vehículos ofrecen muchas opciones de personalización, un detalle especialmente atractivo para el público joven. 

Todas las versiones de eMoped y algunas de eScooter ya están a la venta en China. Los precios del ciclomotor eléctrico parten de los 4.698 yuanes (unos 600 euros al cambio) y los de la scooter de 5.498 yuanes (unos 700 euros al cambio), por lo que son muy económicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.