eScooter y eMoped: así son las nuevas motos eléctricas de Segway

Segway-Ninebot ha anunciado que en el CES 2020 de Las Vegas presentará sus nuevas motos eléctricas, la eScooter y la eMoped. Te contamos cuáles son sus características.
Hace unos años, Segway fue adquirida por la compañía china Ninebot, otra empresa especializada en los transportes de auto-equilibrio personales, y con el paso del tiempo ha ido incorporando otros vehículos eléctricos a su catálogo. Sin ir más lejos, en el SEMA Show 2019 de Las Vegas presentó dos motos eléctricas de cross, la Segway-Ninebot X160 y X260.
Ahora, de cara al próximo CES que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas, la corporación prepara dos nuevas motos para añadir a su catálogo. Se trata de eMoped, un ciclomotor eléctrico, y eScooter, un scooter eléctrico, dos vehículos urbanos para moverse por la ciudad sin contaminar y de manera respetuosa con el medio ambiente.

Sobre estas líneas puedes ver el eMoped. Este ciclomotor eléctrico destaca por ser muy compacto y ligero, con un peso de tan solo 54 kg. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y su autonomía varía en función del modelo. Hay tres versiones, C40, C60 y C80, con autonomías de hasta 45 km, hasta 65 km y hasta 85 km, respectivamente.
La eScooter, por su parte, es más grande y pesada que su hermano menor, y también ofrece mayores prestaciones. Llegará en cinco versiones, E80C, E90, E100, E125 y E200P, con velocidades máximas que van desde los 50 km/h hasta los 100 km/h, y con autonomías entre los 90 km y los 200 km.
Tanto eMoped como eScooter ofrecerán funciones inteligentes. Por ejemplo, será posible bloquear y desbloquear los vehículos sin llave mediante NFC, cuentan con un sistema antirrobo que permite realizar un seguimiento por GPS y se conectan a la app de Segway-Ninebot.
Otra característica a destacar de este ciclomotor y scooter eléctrica es que ambos vehículos ofrecen muchas opciones de personalización, un detalle especialmente atractivo para el público joven.
Todas las versiones de eMoped y algunas de eScooter ya están a la venta en China. Los precios del ciclomotor eléctrico parten de los 4.698 yuanes (unos 600 euros al cambio) y los de la scooter de 5.498 yuanes (unos 700 euros al cambio), por lo que son muy económicos.
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.