Logo Computerhoy.com

Tras establecer el límite de 30 km/h, la DGT fija un nuevo objetivo: los ciclistas

ciclistas ciudad

Depositphotos

La DGT no busca solamente regular el comportamiento de los vehículos motorizados en las ciudades, también quiere controlar a los ciclistas.

El cambio que se ha vivido en las ciudades al establecer los nuevos límites de velocidad ha sorprendido e indignado a muchos conductores. Pero este no es un punto final, sino un paso más en los movimientos que está realizando la DGT para regular la circulación urbana, y ahora se fijará en otros vehículos: las bicicletas.

La DGT no ha aclarado todavía sus próximas medidas, pero parece haber puesto el foco en el tráfico urbano que no deja de aumentar en el último año, el que corresponde a vehículos más pequeños como pueden ser las bicicletas y los patinetes, sean eléctricos o no. Está claro que con la reducción de velocidad se vivirá un aumento de estos y no quieren que se descontrole la situación.

El mismo director de la DGT, Pere Navarro, se ha pronunciado al respecto en un encuentro digital que tuvo hace poco con los ciudadanos, según informan en Ideal, y fue bastante claro respecto a que va a haber cambios sí o sí.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Según sus palabras recogidas por Ideal, "Es verdad que hubo una primera fase en la que había que promover el uso de la bicicleta y hubo que tener más tolerancia, pero se puede decir que ya estamos en la segunda fase, en la de consolidación, y habrá que aplicar las normas de disciplina que sean necesarias. Ya toca hablar de derechos y también de obligaciones".

No se sabe si esto significa que cederán a las presiones que están recibiendo para exigir mayor documentación y controles a los ciclistas, algo especialmente complicado de realizar, aunque podría darse con las bicicletas eléctricas. Lo que si está claro es que los límites de velocidad no podrán sobrepasarlos en ningún momento

De momento, lo que es seguro es que habrá una apuesta por la formación que partirá desde los mismos centros escolares, pero se desconoce qué pasos se acabaran dando. Solo se sabe que estos comentarios cada vez son más recurrentes, por lo que no sorprendería a nadie un cambio en el futuro cercano en todo lo que corresponde a los ciclistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.