Skip to main content

¿Qué pasa ahora con los exámenes de conducir que ha suspendido la DGT?

Examen de conducir

Depositphotos

13/03/2020 - 10:14

La situación en España ha cambiado en los últimos días, y muchas instituciones han tomado medidas preventivas al respecto. Algunos núcleos urbanos del país como Madrid, País Vasco y La Rioja se consideran áreas de mayor riesgo por la rápida propagación del Covid-19. De ahí que la DGT haya decidido suspender de manera temporal y hasta nuevo aviso las pruebas de conducir.

La Dirección General de Tráfico anunció este pasado jueves que a partir de hoy viernes 13 de marzo, se suspenden los exámenes prácticos y teóricos de conducir de manera temporal. Se trata de una medida preventiva de salud para frenar la pandemia del coronavirus en las comunidades de Madrid y La Rioja, y en la provincia de Álava.

En un comunicado han señalado que las Jefaturas Provinciales de Tráfico de estas ciudades priorizarán la atención telemática y telefónica para realizar algunos trámites, que la DGT ha agregado a su sede electrónica. Por el momento hasta nuevo aviso, pues la DGT no ha anunciado cuando podrá retomarse la 'normalidad'.

La DGT ha informado que la atención presencial se realizará solo para casos puntuales en función de sus necesidades particulares y anima a todos los conductores a realizar sus trámites a través de su sede electrónica y su aplicación, que ya vuelve a estar disponible en Google Play tal y como te informamos hace unas horas en esta noticia.

Además a lo largo del día de ayer y hoy, se han establecido contactos con los colectivos afectados con algún examen a la vista, que queda anulado hasta nuevo aviso. En el comunicado establecido, Tráfico ha explicado los canales disponibles para realizar trámites y gestiones administrativas, seguirá dando servicio a los ciudadanos pero con un canal telemático en su mayoría.

Recordamos los trámites que se pueden realizar desde la sede electrónica: renovación de carnet de conducir, duplicado de carnet de conducir, cambio de domicilio, fiscal del vehículo, matriculaciones o una baja definitiva del coche, entre otros trámites. 

En cuanto a las multas, también pueden pagarse o recurrirse sin tener que acudir a una oficina de la DGT. El protocolo de actuación señala la necesidad de establecer el menor contacto posible con otras personas, permanecer en casa y realizar todos los trámites posibles vía online.

[Fuente: Expansión]