Logo Computerhoy.com

Así será la siguiente generación de neumáticos sin aire para coches eléctricos, según Michelin

Neumaticos

Depositphotos

Los neumáticos sin aire pueden estar cerca de llegar a nuestras ciudades, según los avances que están desarrollando en Michelin.

El concepto de neumático sin aire no es nada nuevo y desde hace tiempo que se viene hablando de él. Es más, ya en 2019 surgió Michelin UPTIS, el neumático sin aire que no se pincha y, además de ser mucho más cómodo, también evita los accidentes que pueden ocurrir cuando una rueda sufre desperfectos mientras conducimos.

El caso es que en CNN han publicado que este tipo de neumáticos pueden ser una realidad que llegue a las carreteras con la próxima generación de Chevrolet Bolt. Estos vehículos eléctricos todavía no han sido confirmados, pero se espera que tengan un importante salto en su tecnología.

¿Pero qué pueden aportar los neumáticos sin aire a los coches eléctricos? Lo primero de todo es apuntar que probablemente lleguen con estos, pero son válidos para todo tipo de coches, independientemente del tipo de motor.

Estas piezas cambian su estructura respecto a los neumáticos con aire al utilizar nervaduras flexibles que quedan al aire; esto es, se ven como si fuesen los nervios del neumático en lo que se ha denominado como un diseño Tweel, palabra que mezcla tire (cubierta) y wheel (rueda).

Los neumáticos sin aire suman varias ventajas en cuanto a mantenimiento y seguridad, empezando porque no cambia la presión que tienen y siempre se mantienen en la adecuada para ser más eficientes.

Google Maps en Android Auto

Con ellos se reduce la resistencia a la rodadura, tal como indican en CNET, lo que ayuda a que se recorran mayores distancias sin gastar más, que la autonomía de la batería se pueda alargar.

De todas formas, todavía no se ha confirmado cuál será exactamente el diseño que tendrán las ruedas de estos Chevrolet, solo que serán sin aire. Una novedad de la que se lleva mucho tiempo hablando pero que todavía no se han atrevido a implementar por las pruebas que se necesitan para asegurarse del todo de que son igual de seguras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.