Logo Computerhoy.com

El Gobierno medita bajar la velocidad máxima en autovía a 100 km/h junto a otras propuestas

Autopistas

DepositPhotos

Estas son todas las medidas que se están barajando para reducir el consumo de energía en nuestro país, y si tienes vehículo te afectan varias.

En medio de la crisis energética que está sufriendo prácticamente toda Europa debido a la situación de guerra en Ucrania, son ya varios los países los que están poniendo sobre la mesa distintos planes de ahorro para reducir el consumo de energía y así hacer frente a una posible interrupción del suministro de petróleo y gas desde Rusia para toda Europa.

Es por ello que el Ministerio de Transición Ecológica y el Ministerio de Hacienda están preparando medidas que seguirán las directrices planteadas por la Agencia Internacional de Energía para así reducir el consumo de energía y que podría darse a conocer en los próximos días con algunas medidas que van a afectarte, sobre todo si tienes vehículo.

Y es que el Gobierno español está estudiando volver a reducir la velocidad en las autovías para contener el consumo, y según adelantan desde eleconomista, están estudiando un límite para las autovías de 100 km/h. Esta reducción también se aplicaría a las ciudades con límites de 30 km/h.

También hay sobre la mesa la propuesta del Día sin coche, donde la AIE y la Comisión Europea aconsejarán a las ciudades promover los domingos sin automóviles.

También se está hablando de promover el coche compartido; ajustar el aire acondicionado del coche 3 grados más caliente dado que mejoraría la economía de combustible del coche, incluso pretenden potenciar el transporte público, posiblemente reduciendo las tarifas de autobuses, sistemas de metro y trenes que tienen algunas grandes ciudades en nuestro país.

Pero estas medidas no solo afectarían a los vehículos, sino también a nuestra propia casa. Según comentan, si se lograra bajar el termostato 1 grado se ahorraría alrededor del 7 % de la energía que se usa para la calefacción, así que por cada grado que se reduzca la calefacción se podría recortar más de 70 euros la factura anual de un hogar.

También se está hablando del ajuste de la temperatura de las calderas, y es que muchos hogares y lugares de trabajo esta configuración por defecto de las calderas se podría ajustar para aumentar la eficiencia y ahorrar hasta un 8 % de energía utilizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.