Skip to main content

Hackean un Tesla Model S y consiguen alcanzar los 350 km/h

Tesla Model S Plaid no es solo un coche, puede correr juegos al nivel gráfico de PS5

Tesla

04/07/2022 - 12:17

Todo el mundo sabe que la forma más eficiente de viajar en un coche eléctrico es a bajas velocidades, ya que la resistencia al viento es el gran enemigo del EV. La cuestión es que esta nimiedad no le importó mucho al equipo que puso un Tesla Model S a una velocidad nunca vista.

Si nos vamos a las especificaciones técnicas del Tesla Model S Plaid podemos comprobar que este tiene una velocidad máxima oficial de 281 km/h. Pero, ¿esa limitación es real o ficticia? Un equipo de ingenieros nos ha sacado de dudas.

Guillaume André decidió resolver la pregunta cuando se puso al volante de un Tesla Model S Plaid blanco en el aeropuerto de Trois-Rivières (Canadá). Para comprobarlo pisó el pedal del acelerador hasta que el Tesla alcanzó una velocidad máxima de 348 km/h. El máximo de este coche.

André es el director general de Ingenext, una empresa con sede en Quebec que vende piezas, kits y módulos para automóviles que ayudan a desbloquear funciones bloqueadas por software en los vehículos Tesla. Hay mucha historia de mecánicos y Teslas.

VIDEO

Tesla Model S Plaid achieves record 216 mph top speed

Por lo tanto, son expertos en hackear el vehículo para eliminar sus limitaciones de velocidad. Y parece que sin estas, el coche puede acelerar de verdad. La historia tuvo lugar el pasado jueves y fue cubierta por Electrek.

André y su equipo cerraron el aeropuerto de Trois-Rivières para realizar su experimento. El lugar tenía una pista de unos 3 km de largo, perfecta para la prueba. ¿Se modificó el coche además de hackear sus limitaciones de velocidad? Sí, pero solo ligeramente.

El Model S Plaid de Ingenext consistía en un vehículo de serie equipado con frenos más grandes de Mountainpass Performance y neumáticos de mayor rendimiento. Estos retoques se hicieron sobre todo por razones de seguridad (a mucha velocidad los neumáticos puedes estallar).

Elon Musk, en un evento de Tesla

Elon Musk cumple su amenaza y Tesla ya rastrea a los empleados que no van lo suficiente a la oficina

André tuvo que recorrer 2 km para alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h. El frenado, en cambio, fue otra historia, ya que el ejecutivo tardó toda la longitud de la pista en detenerse por completo, incluso con los frenos específicos.

En el vídeo elaborado por Electrek, podemos escuchar el sonido del coche acelerando, y se puede comparar con el de un jet saliendo de la pista. Además, en el salpicadero del vehículo, el color del velocímetro pasa de blanco a rojo a medida que la velocidad del vehículo sigue aumentando.

Etiquetas:

Motor, Tesla

Y además