Logo Computerhoy.com

Increíble vuelo de dron dentro de la Gigafactoría Tesla en Berlín (vídeo)

Increíble vuelo de dron dentro de la Gigafactoría Tesla en Berlín

¿Quieres saber cómo es una gigafactoría de Tesla por dentro? Y cuando decimos "dentro", es "dentro". Cuando veas el vídeo lo entenderás...

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk sabe perfectamente que, si quiere expandirse a nivel mundial, debe construir fábricas para vender a nivel local en los principales continentes.

En Tesla siempre piensan a lo grande, y por eso cuando anunció que abriría una gigafactoría en Berlín, también aseguró que iba a ser la más moderna y avanzada de todas.

Y para que lo compruebes por tí mismo, no puedes perderte este increíble vuelo a vista de dron en el interior de la cadena de montaje de la Gigafactoría de Berlín de Tesla. ¡El dron se cuela dentro de los robots en funcionamiento!:

Cuando en los comentarios del vídeo en YouTube se alaba más al piloto del dron que a la espectacular factoría en sí, está claro que se trata de un vídeo increíble.

El dron se introduce por el interior de la cadena de montaje en pleno funcionamiento, y vemos cosas imposibles, como el pintado de los coches en el interior de cápsulas cerradas.

La mayoría de los fabricantes de vehículos protegen sus fábricas al máximo de los curiosos y espías, y es casi imposible encontrar vídeos de sus cadenas de montaje. Tesla no tiene problemas en meter un dron con cámara en la gigafactoría, y dejar que se cuele por donde le dé la gana...

analisis DJI Air 2S

La Gigafactoría de Tesla en Berlín comenzó a funcionar a pleno rendimiento el pasado 22 de marzo, tras dos años de construcción, y un coste de unos 4.000 millones de euros.

La decisión de construirla en Alemania, según Tesla, se debe que el país es una potencia automovilística mundial, y tiene una potente red de suministradores de piezas y materiales.

Esta gigafactoría se va a dedicar a fabricar el modelo Tesla Model Y, y futuros. Cuando alcance su máximo rendimiento fabricará 500.000 coches eléctricos al año.

Otra función muy importante será la fabricación de baterías, lo que permitirá autoabastecer la fábrica, e incluso venderlas a otros fabricantes.

La construcción de esta Gigafactoría en Berlín es clave para abaratar el precio de los vehículos Tesla en Europa. Esperemos que contribuya decisivamente a la implantación del coche eléctrico en el continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones