Logo Computerhoy.com

John Deere presenta su impresionante tractor autónomo de 8 ruedas

Motor
John Deere presenta su impresionante tractor autónomo de 8 ruedas

Las grandes plantaciones van a cambiar por completo de aspecto en los próximos años. Un campo trabajado al 100% por los robots autónomos.

Cuando una marca agrícola de referencia como John Deere apuesta decididamente por los vehículos autónomos, es que algo está cambiando para siempre en el sector.

CES 2022 no es solo una feria para presentar ordenadores o electrodomésticos. También dispone de una sección de vehículos, y allí John Deere ha presentado una bestia que pretende revolucionar la maquinaria agrícola.

Se trata del tractor autónomo de 8 ruedas 8R Tractor, que ya está casi listo para comercializarse. No es un prototipo para dentro de un lustro: saldrá a la venta a final de este año. Aquí puedes verlo en acción:

John Deere deja claro que es un tractor para plantaciones a gran escala, así que suponemos que no será barato, aunque no ha revelado el precio.

Este tractor autónomo de 8 ruedas está equipado con seis pares de cámaras estéreo, que consiguen una visión panorámica completa de 360 grados, en 3D.

Son capaces de detectar cualquier obstáculo, y la distancia a la que se encuentra.

Con estos datos, una inteligencia artificial comprueba si es un ser vivo, en cuyo caso se detiene, si se acerca demasiado. Es capaz de analizar cada pixel en solo 100 milisegundos.

Si es un objeto, la IA tiene capacidad para maniobrar el tractor, y esquivarlo.

Patinete eléctrico Lamborghini AL1

Patinete eléctrico Lamborghini AL1

Patinete eléctrico dotado de un motor sin escobillas de 350 W, frenos dobles y ruedas antipinchazos. Alcanza una velocidad de 25 Km/h con una autonomía de 30 Kilómetros.

Ver Oferta al Mejor Precio

También se puede definir una geovalla (el límite del terreno donde trabaja), y el tractor autónomo nunca se saldrá de esa zona, con una precisión de una pulgada.

Una app instalable en el móvil o una tablet se usa para ver el vídeo en tiempo real con lo mismo que ve el tractor, y además envía estadísticas y datos relativos al trabajo. Esto permite al operario cambiar la ruta, ajustar la velocidad, y otras funciones.

John Deere deja claro que no es un tractor para eliminar puestos de trabajo, sino para ayudar al agricultor, por ejemplo trabajando de noche, o los días de lluvia o calor sofocante.

Como hemos comentado, no es un prototipo, pues se pondrá a la venta a finales de año.

Parece que los vehículos autónomos van a llegar antes al campo que a las carreteras.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además