Logo Computerhoy.com

Kia pone fecha al Automode: su sistema de conducción autónoma llegará en 2023

kia ev9

Kia ha anunciado una serie de novedades en un evento y aclara cómo plantea que sea su negocio esta década.

Que los últimos dos años estén siendo especialmente complicados para el sector del automóvil no impide que todos los fabricantes sigan presentando unos planes de futuro en los que se plantean muchos cambios. La última compañía en hacerlo ha sido Kia y y sus objetivos son muy ambiciosos.

Hace unas horas han celebrado en Kia el que se denomina como Día del inversor, un evento en el que el fabricante surcoreano ha anunciado cuáles son sus planes de negocio. Lo primero y más importante pasa por los coches eléctricos y han prometido que habrá 14 de este tipo en 2027. Además, apuestan por vender 4 millones de vehículos cada año en 2030, informan en Engadget.

También han ofrecido más detalles sobre el EV9, el próximo SUV eléctrico de Kia del que llevamos meses conociendo conceptos, y han adelantado que será el primero en implementar la tecnología de conducción autónoma Automode.

Quieren que el EV9 SUV sea uno de los eléctricos más interesantes del mercado y han detallado que alcanzará los 100 km/h en 5 segundos y que tendrá una autonomía de 540 kilómetros con una carga. Además, con solo 6 minutos se podrá recargar lo suficiente como para alcanzar 100 km de distancia.

En cuanto al Automode, que a muchos les empujará directamente a pensar en el Autopilot de Tesla, es la tecnología de conducción autónoma que implementará lo que se ha denominado "Piloto de conducción en carretera" que en principio parece equiparable al nivel de 3 de autoconducción.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Al activarse, el vehículo circulará solo por tramos de carretera, sin intervención del conductor. No se ha aclarado hasta qué punto se ha desarrollado, pero sí que irá recibiendo actualizaciones de forma inalámbrica para ir mejorándolo.

Cada vez parece más claro que durante esta década veremos importantes avances en estas tecnologías. Las grandes compañías trabajan en ellas y seguramente dentro de poco empezaremos a comparar los distintos modelos que hay disponibles en nuestras carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.