Logo Computerhoy.com

LG trabajará con Qualcomm para llevar su sistema operativo webOS a los coches

LG y Qualcomm

La llegada del sistema operativo de Google a los coches es un síntoma de que se abre un nuevo mercado por el que competirán las empresas para ofrecer los mejores productos que convenzan a fabricantes y conductores. Pero no solamente tendremos el software de la empresa del conocido buscador, LG y Qualcomm también se han propuesto entrar en el sector.

webOS competirá con Android Automotive OS como posible sistema operativo para vehículos. Nacerá con el objetivo de configurar los sistemas de entretenimiento para los pasajeros, así como el control de los mismos coches que se acuerde con cada marca.

Para dar forma a la versión para automóviles de webOS han unido fuerzas LG y Qualcomm, esta útllima con la Plataforma de Desarrollo Automotriz Snapdragon.

LG WK7 ThinQ, análisis y opinión

LG WK7 ThinQ, análisis y opinión

 Hemos probado el LG ThinQ WK7, el primer altavoz inteligente de la firma coreana, con Google Assistant como jefe de operaciones y Meridian, el especialista en sonido británico, a la batuta del sonido. Este es su análisis y opinión.

Lee el análisis

Este paso de webOS llega poco después de que LG actualizase el sistema a Open Source con el objetivo de ofrecer la posibilidad a cualquier desarrollador para trabajar en implementaciones que enriquezcan esta plataforma.

Por su parte, Qualcomm podrá continuar por esta vía el trabajo que realiza en pantallas de alta resolución y ultra HD, así como en mejorar sus aplicaciones con Inteligencia Artificial. Todo esto podrá adaptarse y ayudar en el sistema operativo para vehículos.

El presidente de LG valoró el acuerdo y comunicó que “Juntos, webOS y Snapdragon ADP proporcionarán una plataforma integral de hardware y software de alto rendimiento para futuros sistemas de información y entretenimiento de vehículos”.

El camino que queda por delante puede ser más que prometedor y en poco tiempo empezaremos a disfrutar de sistemas de entretenimiento mucho más interesantes al viajar en coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.