Skip to main content

Esta máquina cosecha calabazas y extrae sus semillas en tiempo récord

Cosechadora de calabazas

Moty

18/08/2021 - 22:07

Hay algo fascinante en observar cómo trabaja una máquina agrícola. Especialmente si está tan bien pensada como esta curiosa cosechadora de semillas de calabaza. 

Si alguna vez has probado a extraer las semillas de una calabaza, habrás comprobado que no es una tarea sencilla. La piel y carne de la calabaza son especialmente duras, y las semillas están fuertemente sujetas en el interior por una pulpa.

Moty KE 3000 hydroS es una cosechadora de semillas de calabazas que extrae las semillas de las calabazas en segundos, y el resto lo convierte en abono.

Es capaz de procesar entre 1 y 1,5 hectáreas de sembrados de calabaza en una hora. Y por lo que se puede ver en el vídeo, eso son muchos miles en apenas 60 minutos:

Moty es un fabricante de maquinaria agrícola especializado en máquinas que extraen las semillas de las calabazas.

Es lo más valioso con diferencia, porque tiene múltiples usos. Las pipas de calabaza se usan para el consumo humano, para fabricar aceite, y como alimento para el ganado, además de diversos usos en la industria.

Como vemos en el vídeo, la cosechadora de semillas de calabazas Moty KE 3000 hydroS dispone de diferentes utensilios para cada una de las etapas del proceso. No es autónoma como otras máquinas que hemos visto, pero lleva a cabo múltiples tareas con eficacia.

En primer lugar emplea una especie de arado que extrae las calabazas de la tierra y las coloca en fila.

A continuación, una rueda de pinchos recorre la fila, ensartando las calabazas para moverlas hasta una cinta transportadora, en el interior de la cosechadora.

Allí un mecanismo de golpeo las machaca, y una centifrugadora separa la pulpa con las semillas, de la piel y carne. Esto último se derrama sobre el sembrado, para usarlo como abono.

Aqui termina el trabajo de la cosechadora. Lleva la pulpa con las semillas a una máquina procesadora, que lava las semillas y las seca, para obtener el producto que ya puede ser vendido, para los usos comentados.

Una máquina que ahorra mucho trabajo y, gracias a su funcionamiento hidráulico, consume menos que otras cosechadoras de este tipo.

Freidora sin aceite FR-6980

Freidora sin aceite FR-6980

Una de las freidoras de aire caliente low cost más populares. Destaca por su tamaño compacto para no ocupar mucho espacio. Tiene una capacidad de 2 litros, suficiente para dos raciones de patatas fritas, y aparte de freír también asa, hornea y cocina a la parrilla.

Y además