Logo Computerhoy.com

Los míticos Fiat Panda y Fiat 500 ya son híbridos... ¡y qué bien lucen!

Fiat Panda hibrido 500 hibrido

La nueva normativa de los ayuntamientos que impide la circulación de los vehículos contaminantes por el centro de la ciudad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ha conseguido que los fabricantes se pongan las pilas a la hora de reducir las emisiones para que los coches puedan circular con la pegatina ECO. Pero al mismo tiempo, algunas implementaciones hacen lo justo para obtener esa certificación ecológica, sin ir un poco más allá. Es la sensación que producen los nuevos Fiat 500 y Fiat Panda híbridos.

Estos nuevos vehículos no tienen un motor eléctrico que ofrezca una conducción durante unos kilómetros solo con este modo, como la mayoría de los híbridos. Lo que ofrecen es una ayuda al motor de combustible para que consuma menos y, por tanto, contamine hasta un 30% menos, suficiente para obtener la etiqueta ECO.

Aún así es una gran noticia que Fiat estrene electrificación en dos de sus gamas más míticas, y ya sabemos que está trabajando en vehículos 100% eléctricos, incluyendo un Fiat 500 eléctrico.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 HybridFiat

Tanto el Fiat 500 Hybrid como el Fiat Panda Hybrid utilizan el nuevo motor Firefly, que combina un pequeño motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con el sistema eléctrico BSG (Belt integrante Starter Generator). Este sistema eléctrico de 12 voltios permite a un generador integrado en la correa mejorar el refinamiento y la eficiencia del motor de combustión.

Con Firefly se obtiene una potencia de 70 CV y una reducción de CO2 del 20% de media, aunque en el caso del Fiat Pandala reducción alcanza el 30%, que está realmente bien.

Otra de las ventajas de este sistema es que recupera energía durante el frenado y la desaceleración y la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah. Se utiliza para arrancar el motor de combustión en modo Stop&Start y ayudar en la aceleración.

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda HybridFiat

El sistema eléctrico no puede impulsar el coche, pero sí puede mantenerlo activado por debajo de los 30 km/h, o cuando está parado, permitiendo apagar el motor de combustible en estas situaciones.

Para celebrar el lanzamiento de sus híbridos, Fiat ha creado la gama Hybrid Launch Edition, que lleva a cabo un remodelado de la carroceria, tanto por dentro como por fuera. El objetivo es que de un simple vistazo se sepa que llevamos un coche híbrido, y no el modelo estándar:

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda HybridFiat

El Fiat 500 Hybrid Launch Edition tiene un precio de 18.950 euros y se estrenó en la primera quincena de febrer.o El Fiat Panda Hybrid Launch Edition costará 16.350 euros y llegará el próximo mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.