Logo Computerhoy.com

Nuevo récord mundial: un Ferrari 250 GTO alcanza los 48,4 millones de dólares

Nuevo récord mundial: un Ferrari 250 GTO subastado alcanza los 48,4 millones de dólares
Sotheby

Tal como estaba previsto, la subasta del Ferrari 250 GTO de 1962 que organizó ayer RM Sotheby's en Monterey (California), ha alcanzado un nuevo récord mundial.

El tercer Ferrari 250 GTO fabricado se ha vendido por 48,4 millones de dólares, convirtiéndose en el coche más caro del mundo, de entre todos los que han salido en subasta pública.

Este modelo había pertenecido durante 18 años al Director de Software de Microsoft, Greg Whitten. Se estima que pagó por él alrededor de 10 millones de dólares. En 18 años su valor se ha multiplicado por cinco. Puedes ver este Ferrari 250 GTO, en todo su esplendor, en este bonito vídeo que ha preparado Sotheby's:

El precio de salida de este Ferrari 250 GTOera de 30 millones de dólares. La subasta apenas duró 10 minutos, y el precio final quedó fijado en 48,4 millones de dólares.

El Ferrari 250 GTO está considerado uno de los vehículos más deseados del mundo. Solo se fabricaron 36 unidades, y el que se ha subastado este fin de semana fue el tercero que se fabricó, pues todos están perfectamente documentados.

Es uno de los mejores que se conservan porque mantiene el motor, la caja de cambios, y algunos elementos más del modelo original. Además llegó a competir en carreras profesionales en Italia.

Pese a que oficialmente es el coche más caro del mundo vendido en una subasta, se cree que otro modelo de Ferrari 250 GTO se ha vendido por 70 millones de dólares, en un trato privado. Pero el dato no ha podido ser documentado porque en los tratos privados, no suelen darse cifras...

Los 7 coches más rápidos del mundo

El modelo subastado por RM Sotheby's tiene el número de chasis 3413 GT, y fue conducido por Phil Hill en la carrera Targa Florio de 1962.

Los Ferrari 250 GTO están entre los vehículos más codiciados porque fueron los últimos que Ferrari diseñó para competir en carreras. Eran vehículos de competición de alto nivel con los que podía ganar un campeonato, y luego volver conduciendo con él a tu casa, y guardarlo en tu garaje. Un tipo de coche de los que ya no se fabrican.

La identidad del nuevo dueño del este Ferrari 250 GTO no ha sido desvelada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.