Skip to main content

Operación Retorno: la DGT confirma dónde estarán los drones de vigilancia y cómo será el dispositivo especial

Dron DGT

27/08/2021 - 15:14

La operación retorno del verano de la DGT arranca a las 15 horas de hoy viernes y estará en marcha hasta las 24 horas del domingo 29 de agosto. Se prevén cerca de 5 millones de desplazamientos y Tráfico ha preparado este dispositivo para que se lleven a cabo de manera fluida y segura.

Tan solo quedan unos días para que termine el mes y, como cada año, el final de agosto coincide con la Operación Retorno del verano de la Dirección General de Tráfico.

De acuerdo con las previsiones de la DGT, este fin de semana es el elegido por buena parte de los españoles para volver a casa desde su destino de vacaciones. Además, coincidirán con los retornos de las personas que han pasado el fin de semana fuera, por lo que habrá una gran afluencia en las carreteras españolas.

Tráfico estima que entre las 15:00 horas de hoy viernes y las 24:00 horas del próximo domingo se producirán 4.750.000 desplazamientos. Para garantizar que se llevan a cabo de una forma fluida y segura se ha preparado un dispositivo especial con una serie de medidas de vigilancia, regulación y ordenación.

En lo que a vigilancia del tráfico se refiere, la DGT explica que tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contarán con el apoyo de los 780 radares fijos y 545 radares móviles de control de velocidad, además de los 12 helicópteros, los 39 drones, las 261 cámaras y las 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad. 

Tal como informan nuestros compañeros de AutoBild, la DGT ha anunciado la lista de comunidades que contarán con la vigilancia de los drones. Puedes consultar dónde van a operar en el mapa que te hemos dejado un poco más abajo.

Por otra parte, para que favorecer la fluidez del tráfico, se instalarán carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

También se han diseñado itinerarios alternativos recomendados en función del origen y el destino para ofrecer a los conductores una ruta diferente a la mayoritaria. Se pueden consultar en este enlace.

Otras medidas del dispositivo especial de la Operación Retorno de la DGT consisten en la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, y en la paralización de las obras en las carreteras y eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Etiquetas:

#Motor, #tráfico, #verano

Y además