Logo Computerhoy.com

La policía italiana usa su Lamborghini Huracán para transportar un riñón a un hospital en tiempo récord

La policía italiana saca su Lamborghini Huracán para transportar un riñón a un hospital en tiempo récord

Wikimedia

Solo lo usa para las ocasiones especiales, y ésta lo era: la policía italiana ha sacado de su garaje su flamante Lamborghini Huracán, para transportar un riñón a un hospital a una velocidad media de más de 200 Km/h.

Un Huracán para salvar la vida de una persona. Había que transportar un riñón, así que la policía italiana no se ha andado con tonterías: ha movilizado su Lamborghini Huracán, y ha recorrido 500 Kilómetros en menos de tres horas. A eso se le llama eficacia policial...

A finales de octubre, un riñón que había sido donado en Padua debía transportarse a Roma para ser transplantado. Un viaje de 491 Kilómetros.

Aunque la mayoría de los órganos donados se transportan en avión o helicóptero para ser transplantados lo antes posible, hay algunos, como el riñón, que aguantan un poco más de tiempo, así que se suelen transportar por carretera porque el coste es mucho menor.

Pero aún así el tiempo es crítico, así que la policía italiana no lo dudó un instante: sacó de su garaje su espectacular Lamborghini Huracán Polizia, con el objetivo de recorrer los 491 Kilómetros que separan Padua de Roma en menos de 3 horas. Es un trayecto que con un coche convencional se completa en unas 5 horas.

Hay que decir que pese a la espectacularidad de la misión, no es la primera vez que se lleva a cabo. De hecho ésta es la misión principal del Lamborghini Huracán Polizia: transportar órganos, o acudir a emergencias.

¿Y por qué tiene la policía italiana un vehículo de estas características? Es una tradición que se remonta a 2009, cuando la marca de Sant'Agata Bolognese decidió regalar un Lamborghini Gallardo a la policía estatal, tras algunas quejas de los propios agentes, que se quejaban de que sus coches eran demasiado viejos y lentos para perseguir a los delincuentes.

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

Afortunadamente, muchos fabricantes de coches han asumido que el futuro pasa por la electrificación de sus vehículos. Estas siete marcas ya han anunciado cuándo dejarán de usar motores diésel.

Lee la noticia

En 2014 la policía recibió un Huracán, y una segunda unidad en 2017, que es la que se ha utilizado para transportar el riñón.

El Lamborghini Huracán Polizia es un superdeportivo con motor V10 y 610 CV de potencia, que alcanza los 325 Km/h.

Android Auto de precio asequible en Amazon

Android Auto de precio asequible en Amazon

Esta pantalla multimedia táctil sustituye a la radio del coche e integra Android Auto para usar el GPS, YouTube, Mapas, Spotify, y otras apps de Android.

Cómprala al mejor precio

Como se ve en el vídeo, el órgano fue transportado en el maletero delantero, ya que los Huracán llevan el motor detrás. Llegó sano y salvo al hospital Universidad Católica del Sacro Corazón de Roma, y el transplante se llevó a cabo con éxito.

Muchos vehículos deportivos solo se comprar para lucirlos y presumir de ellos, por eso reconforta ver cómo también pueden ser muy útiles, en tareas que salvan vidas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.