Skip to main content

La primera gasolinera eléctrica reconvertida abre en Estados Unidos

Gasolinera eléctrica

12/10/2019 - 07:05

En Takoma Park, estado de Maryland, en Estados Unidos, tenemos la oportunidad de echar un primer vistazo al futuro de los próximos años. Allí se ha inaugurado la primera gasolinera eléctrica reconvertida de Estados Unidos. Si todo va según lo previsto, será la primera de muchas. También en España.

La noticia es importante porque no hablamos de una estación de recarga de coches eléctricos construida desde cero, como las miles que ya existen en todo el mundo. Hablamos de una gasolinera convencional de las de toda la vida, reconvertida a 100% eléctrica. Han sustituido el combustible por la electricidad. En un futuro no demasiado lejano (esperemos) la mayoría de las gasolineras actuales tendrán que hacer lo mismo. Renovarse o morir.

La gasolinera de Takoma Park llevaba desde 1997 vendiendo gasolina y diésel a los coches de combustible. Pero animado por su hija adolescente, que son los más concienciados ante el abismo del cambio climático, el dueño Depeswar Doley decidió hacer algo inédito hasta ahora: cambiar la gasolina por la electricidad. No tiene ni idea de si será rentable, pero tiene ganas de comprobarlo.

La nueva gasolinera eléctrica reconvertida ha eliminado los dispensadores de combustible y ha instalado cuatro supercargadores con una potencia de 200 kW. Son capaces de recargar las baterías completas de un coche eléctrico en unos 30 minutos.

Los conductores pueden hacer más amena la espera en el bar restaurante, y en la típica tienda de gasolinera con revistas, libros, y comida rápida.

Es una decisión arriesgada, pues el estado de Maryland no está en el Top 10 de los que tienen más coches eléctricos. Aunque la venta de coches eléctricos creció un 94,17% entre 2017 y 2018, en un año se vendieron unos 9.500 coches eléctricos. No parecen muchos, pero esta gasolinera eléctrica reconvertida cuenta con una enorme ventaja: solo hay dos estaciones de recarga en Takoma Park, y siempre hay cola. Además también hay que tener en cuenta los vehículos que van de paso.

Xiaomi suv pentium 77

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Depeswar Doley, el dueño, asegura que no lo ha hecho solo para ganar dinero: "Es bueno para el medioambiente", declaró a la CNN. "No lo hago solo por el dinero, pensando en todo lo que voy a ganar. No. Esto es por una buena causa, y es algo nuevo. Lo que estoy haciendo quizá anime a otros empresarios a apoyar a la industria del coche eléctrico".

Sin duda, es una decisión a la que se tendrán que enfrentar muchos dueños de gasolineras dentro de unos años.

Más:

#Destacado