Logo Computerhoy.com

Este es el problema que podría afectar a tu patinete eléctrico Xiaomi Mi M365: comprueba si estás afectado

Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365

Se ha localizado un problema en el patinete eléctrico Mi M365 de Xiaomi en el gancho de aleación de aluminio, y si tu unidad está afectada podrías pedir la reparación gratuita. Te damos todos los pasos para que compruebes si estás o no afectado.

Xiaomi ha emitido un comunicado, primero en redes sociales, en el que ha avisado a sus millones de seguidores que han localizado un problema con el gancho de aleación de aluminio de determinados patinetes eléctricos Mi M365, hasta tal punto que podrían provocar la rotura del patinete y hasta un potencial accidente del usuario.

Parece un problema serio que podría afectar a miles de estas unidades comercializadas. Y no sólo lo atestigua el lanzamiento de un programa de reparación concreto, sino también la distribución del comunicado en sus redes sociales. Este fallo no está relacionado con otro de los problemas de seguridad del patinete localizados el pasado verano.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365

Según puede leerse, determinados lotes del patinete eléctrico Mi M365 que vienen fabricados con ganchos de aleación de aluminio en el mecanismo de plegado pueden acabar fallando, con la posterior rotura. Esto sería provocado por un uso inadecuado del patinete por parte del usuario.

En ocasión de la localización de este fallo, Xiaomi ha lanzado una campaña de seguridad no solo para avisar a todos los clientes, sino también para ofrecerles participar en un programa de reparación a nivel global donde todos los clientes afectados podrían realizar pruebas gratuitas y también contar con la posibilidad de una sustitución sin coste alguno. En ese caso sustituirían el gancho de aleación de aluminio por uno de acero inoxidable.

Qué modelos están afectados

La empresa china ha señalado que el gancho del patinete eléctrico Mi M365 fabricado entre septiembre de 2017 y octubre de 2018 está realizado con aleación de aluminio de aplicaciones aeroespaciales 6061-T6.

Cuando este patinete se somete a una sobrecarga, o a un mal uso del mismo, el gancho de aleación de aluminio del mecanismo de plegado se puede dañar.

Cómo puedo saber si mi patinete eléctrico Mi M365 está afectado

Para ello debes hacer una sencilla comprobación teniendo tu patinete eléctrico enfrente.

Primero debes localizar si tu unidad cuenta con un gancho de aleación de aluminio o bien con un gancho de acero.

Si tu unidad está afectada, el dispositivo debería tener tornillos de cabeza Allen en ambos lados con lo que entraría dentro del programa de reparación. Para que lo entiendas mejor, puedes ver el siguiente gráfico:

Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365

La gráfica de la izquierda sería para las unidades afectadas donde vemos tornillos de cabeza Allen en ambos lados; mientras que la imagen de la derecha cuenta con un tornillo de cabeza Allen en un lado y una tuerca redonda en el otro, y en este segundo caso no estarías afectado.

Si no estás seguro de si tu Mi M365 está afectado, también puedes introducir el número de serie en la siguiente página para saber si el programa de reparación se aplica o no a tu modelo. El número de serie lo encuentras en el lateral de la base del patinete e incluye el prefijo SN.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365

Para concluir, la empresa recomienda que se sigan todas las instrucciones de seguridad y buen uso del patinete, por lo que recomiendan ver el siguiente vídeo. En todo caso si tienes alguna duda sobre la seguridad para realizar la revisión, Xiaomi te invita a que visites cualquiera de sus centros de servicio o que te pongas directamente en contacto con ellos en atención al cliente para obtener ayuda adicional.

Igualmente te recomendamos que visites el aviso de seguridad sobre este patinete eléctrico Mi M365, donde tendrás información más detallada al respecto de este programa de reparación, modelos afectados, y lo que se debe hacer y no hacer con tu patinete eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi