Skip to main content

Pronto puede que necesites un seguro para llevar tu patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio
user

07/11/2018 - 21:30

Pronto podría cambiar la forma en que usamos las bicicletas y los patinetes eléctricos por la ciudad. Tras registrarse la primera víctima mortal por accidente de patinete, las autoridades han comenzado a trabajar en un plan que permita ofrecer seguridades a los usuarios que hagan uso de este tipo de medios de transporte.

Todavía está por ver cómo se aplicará esta medida, pero todo apunta a que los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio. Así lo planteaba la semana pasada Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, con el objetivo de acabar con el vacío legal que existe en este campo, según informaban desde El Mundo.

Hasta la fecha, la regulación de los patinetes eléctricos y este tipo de nuevos vehículos dependía de los ayuntamientos; pero, dada su cada vez mayor popularidad, y el vacío legal existente en determinados casos, desde el Ministerio del Interior han querido tomar cartas en el asunto.

Así ha afectado a los patinetes eléctricos la nueva ordenanza de circulación de Madrid

Grande-Marlaska realizó este anuncio tras conocerse la existencia de la primera víctima mortal por accidente de patinete. La mujer, de 39 años, falleció en el hospital tras caer de su patinete y ser arrollada por un camión. Este no es el único incidente en el que un patinete ha tenido protagonismo; por ello, desde Interior se están planteando la modificación del código de circulación.

Por el momento, habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta idea, y qué tipo de seguro obligatorio se exige a patinetes eléctricos y bicicletas.

Ver ahora: