Logo Computerhoy.com

La realidad del coche eléctrico y sus actualizaciones OTA: Porsche Taycan con más autonomía y carga rápida

Porsche Taycan
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Porsche ya ha anunciado todos los ajustes de hardware y las actualizaciones de software que llegarán a sus Taycan para el año 2023. 

De cara al año que viene, un nuevo Porsche Taycan estará aquí para traer lo último en lanzamientos de vehículos eléctricos, centrándose en algunas grandes y nuevas características.

Algunas de las más llamativas son las que hacen referencia a un aumento increíble de la autonomía, una carga más rápida y características de infoentretenimiento actualizadas. Vayamos por partes.

En cuanto a la autonomía, Porsche nos dice que espera que aumente aproximadamente 50 kilómetros en el ciclo WLTP. El fabricante de automóviles aún no tiene una estimación de cómo esto se traducirá en calificación EPA.

Por otro lado, la carga más rápida. La marca ha optimizado la gestión térmica para permitir que la batería se cargue durante más tiempo a su ritmo máximo de 270 kw. Según afirman, el Taycan obtendrá una carga rápida de CC del 5% al 80% en menos de 23 minutos.

Los conductores de este vehículo también podrán escoger en función de la potencia que quieran cuando busquen una estación de carga. Esto debería facilitar la búsqueda de estaciones rápidas de 270 kw y evitar quedarse horas en los enchufes relativamente lentos, pero más frecuentes, de 50 kw.

El otro cambio principal es el sistema de infoentretenimiento en las pantallas. Aparte de hacerlo más rápido y efectivo, el sistema de Porsche Communication Management recibe una revisión estética en la pantalla principal, ajustes en toda la interfaz de usuario y un diseño actualizado para el head-up display.

Además, ha añadido nuevos ajustes para Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo que ambos funcionen de forma inalámbrica.

Uno de los aspectos más destacados de este anuncio es que las actualizaciones de software llegarán a todas las versiones, gracias al concepto de "actualizaciones OTA". 

Para aquellos que aún lo desconozcan, una actualización OTA (Over the Air (por el aire)) mantiene los vehículos actualizados años después de su fabricación sin necesidad de hacer absolutamente nada. Nuestros compañeros de Autobild te lo explican más detalladamente en este artículo.

El objetivo de Porsche para 2030 es convertir su producción en un 80 % de vehículos eléctricos cuando llegue la próxima década, y se alineará con los planes mundiales de todas las empresas para la transición definitiva a la energía limpia

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.