Logo Computerhoy.com

Si recorres estos kilómetros con tu coche, te conviene comprar un híbrido enchufable

Mercedes-Benz lleva los híbridos enchufables hasta la Clase A y Clase B

Para aquellos a los que les da miedo dar el salto al coche eléctrico, los híbridos enchufables son un buen primer contacto con la electrificación. ¿Compensan?

Comprar un coche hoy en día es complicado. Los diésel están en entredicho, la gasolina está por las nubes, y los coches eléctricos, además de que son mucho más caros, aún requieren más estaciones de recarga, para viajar tranquilos.

La solución más segura parecen ser los híbridos enchufables, que te permiten recorrer 40 o 50 Kilómetros con batería, y el resto con combustible. Además aceptan la etiqueta de cero emisiones, para circular por el centro de las ciudades.

Por desgracia, los híbridos enchufables son también más caros, así que hay que calcular si compensa el gasto extra.

La OCU ha llevado a cabo una prueba de 25 coches 100% eléctricos y 35 híbridos enchufables, para comprobar su consumo, y calcular en qué condiciones compensa comprarlos. Es una noticia que nos llega vía Auto Bild.

Para hacer las cuentas, ha tenido en cuenta las ayudas del Plan Moves III, que ofrecen hasta 7.000 euros en el caso de los eléctricos, y 4.500 euros con los híbridos enchufables.

Los coches 100% eléctricos, pese a ser casi el doble de caros que los de combustible amortizan el gasto extra a los 100.000 Kilómetros. Es decir, si estás seguro de que vas a recorrer más de 100.000 Kilómetros durante la vida útil del vehículo, entonces te compensa comprar un eléctrico.

La OCU ha calculado que, incluso con la reciente subida de la luz, recargar un coche eléctrico con la tarifa nocturna tiene un coste de 2,66 euros cada 100 Kilómetros. En cambio el combustible cuesta 8,3 euros cada 100 Kilómetros con un diésel, y 10,6 euros con un vehículo de gasolina.

cargadores movil

En el caso de los híbridos enchufables, hay que recordar que solo funcionan con electricidad durante 40 o 50 Kilómetros. Si recorres más antes de recargar, hay que usar diésel o gasolina.

Al usar menos electricidad, pese a ser más baratos que los 100% eléctricos, los híbridos compensan el gasto más tarde, a los 140.000 Kilómetros.

Por tanto, si tienes pensado comprar un coche a corto plazo y aún no te atreves a dar el salto a los eléctricos, si calculas que vas a superar los 140.000 Kilómetros en su ciclo de vida, entonces te compensa comprar un híbrido. Más aún si solo conduces por ciudad y lo recargas antes de superar los 40 o 50 Kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.