Skip to main content

El sencillo truco de la DGT para evitar accidentes por colisión

carretera tráfico
DGT

19/09/2019 - 10:43

La DGT continúa explicándonos trucos para evitar accidentes de tráfico y viajar con mayor cautela. En una de sus últimas publicaciones de Twitter ha tratado de formar a los conductores con un sencillo método para calcular la distancia de seguridad, ya que los accidentes por falta de distancia entre vehículos son de lo más habituales.

Está calculado que en 2016 casi 150 personas perdieron la vida en accidentes provocados por falta de distancia. Entre las medidas que se toman por parte de la DGT también está el multar a los conductores que van demasiado cerca del coche que les precede.

Según lo estimado, tiene que haber más de dos segundos de distancia entre un coche y otro. La DGT dice que el modo de contar los segundos es haciéndolo a partir del 1100. Tal y como informa en su Twitter, esto sería, para calcular tres segundos, decir: 1101, 1102 y 1103.

La distancia de seguridad no es solo importante para poder frenar, puede que también sea útil para que dé tiempo a cambiar de carril en caso de que sea necesario

Dos segundos suelen ser al menos 50 metros de distancia, espacio suficiente como para actuar si surge un imprevisto. Pero en la mano de cada conductor debe quedar aumentar esa distancia si considera que las condiciones de la calzada o meteorológicas requieren de mayor seguridad. También es más que aconsejable multiplicar esa distancia si se viaja de noche o al entrar a un túnel.

Afortunadamente, algunos modelos ya avisan cuando la distancia con el vehículo de delante es insuficiente, pero no hay que distraerse ni perder la concentración al volante.

Como muchos han olvidado todos los temas que estudiaron sobre seguridad vial a la hora de sacar el carné de conducir, además del sentido común, es bastante recomendable seguir el Twitter de la DGT y tomar nota de todos los consejos que comparte.