Skip to main content

Esta tabla de la DGT aclara las multas y puntos de sanción por los excesos de velocidad

limite velocidad 30

Depositphotos

08/09/2021 - 10:43

Una vez has sobrepasado el límite te puede caer una multa, pero en función de cuál sea tu velocidad aumenta la sanción económica y los puntos perdidos.

No es lo mismo que te multen por ir a 70 km/h en un tramo de 50 km/h que si lo hacen a 100 km/h. Como ya sabrás si tienes el carné de conducir, cuanto mayor sea la velocidad a la que circules, peor será la sanción y en algunas ocasiones puede constituir incluso un delito.

Si te para la policía porque has cometido una infracción, te suelen informar al momento de lo que supone la multa en cuanto a cantidad y los puntos, pero si sabes que ha saltado un radar o te han visto y esperas la sanción, también puedes conocer cuál será, aunque para eso debes fijarte en la velocidad a la que circulabas y cuál era el límite.

La DGT ha compartido a través de su cuenta de Twitter una tabla que aclara cómo será la multa al momento, basta con que vayas al límite que tenía la vía y mires qué corresponde con la velocidad a la que viajabas.

infraccion velocidad dgt

DGT

Tal como apuntan en la DGT: "Los límites de #velocidad se establecen para proteger la seguridad vial de todos. No respetarlos conlleva una sanción de entre 100 a 600 € y la pérdida de 2 a 6 puntos. Si se supera en 60 km/h el límite urbano u 80 el interurbano, es #delito". 

Con los años han ido cambiando la cuantía económica y los puntos que puedes perder al ser multado. Además, se ponen más multas al existir mayor número de radares en nuestras carreteras y autovías, y se ha reducido la velocidad límite en un gran número de ciudades. Todo está en constante cambio, por eso merece la pena conocer la información que compartimos.

En todo caso, observarás en la tabla que las multas van desde los 100 euros y ningún punto perdido a las muy graves que alcanzan los 600 euros y 6 puntos, una sanción que nadie desea, pero que también es muy complicado sufrir sin darse cuenta por las velocidades a las que hay que circular para que esto ocurra.

Etiquetas:

#Motor

Y además