Logo Computerhoy.com

Las nuevas multas que tiene preparadas la DGT para la vuelta al cole

Conducir móvil

DepositPhotos

Estas son las nuevas sanciones que la Dirección General de Tráfico quiere estrenar tras el verano.  

Con la llegada del mes de septiembre también van a ponerse en liza una serie de nuevas normas de circulación que vas a querer conocer para no llevarte una desagradable sorpresa por una hipotética multa, y es que hay un paquete de medidas que pueden ser aprobadas próximamente en el Congreso de los Diputados ahora en septiembre y que van a afectar a tu forma de conducir.

Tras un primer paquete de medidas estrenadas por la DGT en febrero, ahora antes de que concluya el año se van a aprobar otras nuevas medidas que van a hacer que nuestras carreteras sean mucho más seguras, pero que por otra parte podrían hacerte llegar alguna multa que no te esperes.

Por ejemplo, en consonancia con el medio ambiente y para combatir la contaminación acústica, la DGT quiere introducir sanciones de 100 € por no apagar el motor del vehículo cuando se encuentre parado, e incluso por tocar el claxon de forma reiterada sin una justificación.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Por otra parte se va a endurecer la norma en lo que respecta al uso del teléfono móvil mientras se está conduciendo, y es que si bien antes solo se sancionaba la utilización del teléfono móvil cuando se estaba conduciendo, ahora simplemente por el mero hecho de llevarlo en la mano al conducir conllevaría una pérdida de 6 puntos y una multa de 100 €.

Por otra parte, la DGT prohíbe instalar o llevar mecanismos de detección de radares o inhibidores o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico. Llevar estos dispositivos conllevaría una sanción en la forma de la pérdida de 3 puntos en el carnet.

Por otra parte, ya no vas a poder utilizar esos 20 km por hora superiores a los que figuren en las carreteras convencionales para realizar maniobras de adelantamiento, por lo que a partir de septiembre ya no podrás saltarte el límite de velocidad estipulado para la realización de esta peligrosa maniobra.

Si tienes un patinete eléctrico, la DGT está estudiando la obligación de utilizar casco a los usuarios en este medio de transporte, pero también en otros vehículos de movilidad personal que sean similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.