Skip to main content

Estos tejanos con airbag arrasarán entre los motoristas

Airbag Jeans

Mo'Cycle

19/12/2020 - 01:24

La startup Mo'Cycle está desarrollando unos tejanos con airbag pensados para salvar la vida a los motoristas. O al menos, evitar que se rompan las piernas y la cadera en un accidente.

La mayor parte de las heridas y roturas que sufren los motoristas cuando tienen un accidente, ocurren en la parte inferior del cuerpo: caderas, piernas, rodillas, pies y tobillos. Unos tejanos con airbag desarrollados por Mo'Cycle pretenden proteger todas estas zonas de los golpes y las abrasiones producidas por el asfalto, cuando hay una caída.

Desarrollar un airbag para motoristas no es complicado. Pero la cosa cambia si lo que quieres es que sea invisible. ¿Dónde lo escondes? Pues la respuesta obvia es... debajo de los pantalones.

El airbag desarrollado por la empresa Mo'Cycle se oculta debajo de los tejanos y no se nota demasiado. En este vídeo puedes ver cómo funciona, con caída incluida:

Mo'Cycle es una empresa sueca especializada en el diseño de ropa con aibag para motociclistas. Inventó los primeros jeans con airbag del mundo en 2019, ganando la convocatoria de financiación Smart X Europe 2020 de la Unión Europea. Recibieron un subvención de 150.000 euros para desarrollar el producto.

Mo'Cycle desarrolló los primeros jeans de motocicleta (forrados de cuero) del mundo en colaboración con Harley-Davidson en 2005. Fueron lanzados en 2006 por las tiendas oficiales de Harley-Davidson en Suecia.

Lo que tenemos aquí es algo completamente diferente al forrado en cuero: un airbag en el interior de unos tejanos, que además de proteger también tienen que ser flexibles y vestibles.

En el prototipo que se puede ver en vídeo, el airbag se activa tirando de un cable. Pero Mo'Cycle está trabajando con la Universidad de Uppsala para desarrollar unos sensores que activarán el airbag cuando detecten una caída.

Si estás interesando en estos tejanos con airbag, te conviene apuntarte a la newsletter de su web oficial. Sortearán el primer modelo a la venta entre los que se apunten al boletín de noticias, y además pondrán en marcha una campaña de financiación en KickStarter cuando lleguen a los 1.000 suscriptores.