Skip to main content

Tesla empieza a cobrar la navegación en sus coches vendidos desde la pasada semana

limpieza salpicadero model 3

26/07/2022 - 14:00

Si estabas pensando comprar un Tesla tienes que saber que la compañía estadounidense acaba de cambiar los términos de la conectividad del vehículo y pasará a cobrar en modo suscripción la conectividad básica, que incluye, entre otros, la navegación.

Los nuevos compradores de cualquier modelo Tesla incluyendo Model S, Model 3, Model X o Model Y desde hace una semana no recibirán el pack de conectividad estándar gratuito de por vida.

Los nuevos compradores obtendrán un pack de conectividad estándar durante 8 años. Una vez pasado ese tiempo tendrán que pasar a una suscripción de la Conectividad Premium para poder disfrutar de los mapas, navegación, comandos de voz y más, según su propia web.

Teslarati descubrió un cambio en la sección de Conectividad de la página de soporte de Tesla, y deja clara la caducidad de esa conectividad estándar de por vida, os dejamos traducido:

"Todos los nuevos vehículos Tesla pedidos en o antes del 20 de julio de 2022 tendrán las funcionalidades de Conectividad Estándar gratuitas durante la vida del vehículo... Así como la opción de funcionalidades adicionales y servicios que estén disponible en el futuro actualizando tu plan de conectividad"


VIDEO

¿Se puede viajar con un Tesla Model 3 sin previsión alguna de viaje?

En la misma página deja clara la nueva limitación de 8 años de Conectividad Estándar gratuita: "Empezará el día que Tesla te entregue el vehículo o el primer día que se ponga en modo servicio, lo primero que ocurra. Si compras un vehículo usado, serás notificado sobre cuánto tiempo queda de la Conectivdad Estándar".

Tesla no comenta, de momento, el precio de la conectividad estándar tras los 8 años o si será posible seguir usando esa conexión. 

Conectividad Tesla

En caso negativo se obligará a los usuarios a pasar a la suscripción premium de 9,99 euros al mes e incluye: navegación, tráfico en tiempo real, mapas de satélite y el modo centinela aparte de algunos modos adicionales de entretenimiento.

No es la primera ver que vemos a Tesla recular en cuanto a opciones ofrecidas con sus coches y es que podemos recordar que con sus primeros vehículos ofrecían cargas ilimitadas de por vida en sus supercargadores. 

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

¿Obra de arte o locura? Tesla Cybertruck es una pickup enfocada al usuario norteamericano. Es versátil, potente, resistente y cuenta con un diseño nada convencional que parece sacado de películas como Blade Runner.

Y además