Logo Computerhoy.com

Esto es lo que tardan los principales modelos de Tesla en cargarse

Super cargadores Tesla
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios que quieren comprar un coche eléctrico es el tiempo que les va a toma cargarlo. Es por eso que, en este artículo nos centramos en modelos de Tesla por si te animas con la marca de Elon Musk.

Es más que obvio que los coches eléctricos son el futuro y ya casi presente. Aunque lo que es la adquisición es bastante más costosa que un coche normal, el manteniendo es menor y a nivel de medio ambiente es 100 % superior.

Sin embargo, uno de los grades hándicaps de este tipo de vehículos es la tediosa carga. Lo normal es que las baterías necesiten entre 6 y 8 horas para completar la recarga y si estamos hablando del futuro (ya presente), es un aspecto que mejorar. Las baterías cuánticas, como ya informamos, parece que podrían venir con la solución, reduciéndolo a tan solo 3 minutos.

Todavía nos queda que esperar bastante hasta que esto llegue a conseguirse o al menos a acortar los tiempos. Las empresas continúan trabajando para ofrecer tiempos de carga más rápidos e incluso estaciones de carga más comunes, como carreteras que puedan cargar vehículos eléctricos

Por el momento, veamos cuánto tardan en cargarse algunos de los modelos más conocidos de Tesla: Model 3, Model X, Model Y y Model S.

Tesla Model 3

Prueba Tesla Model 3
Prueba Tesla Model 3

Actualmente en el mercado con encontramos con 3 versiones distintas de este modelo: Model 3 Performance, Model 3 Long Range, y Model 3 Standard Range Plus, cada uno con una autonomía distinta.

Sin embargo si hablamos en general el Model 3 puede cargarse hasta una autonomía de 4 km/h con cargadores NEMA 5-15 (nivel 1, 120 V), mientras que puede cargarse completamente en 8 a 12 horas utilizando cargadores NEMA 14-50 (nivel 2, 240 V) y en 7 a 8 horas mediante un conector de pared. 

Si ya nos adentramos en los supercargadores de Tesla, hablamos de una carga completa en 25 o 30 minutos.

Tesla Model X

Tesla Model X

El primer SUV de Tesla, el Model X, está disponible en dos versiones: Model X Performance y Model X Long Range. 

El Model X puede cargarse hasta una autonomía de 4 km/h con cargadores NEMA 5-15, mientras que puede cargarse completamente en 18 horas utilizando cargadores NEMA 14-50 y en unas 8 horas mediante un conector de pared. El supercargador carga el vehículo en 25 a 30 minutos.

Tesla Model Y

Tesla model Y.
Tesla model Y.Tesla

El nuevo SUV de Tesla también está disponible en tres versiones diferentes: Model Y Standard Range de tracción trasera, Model Y Long Range y Model Y Performance.

En cuanto a sus capacidades de carga, nos encontramos en una situación similar a la anterior. Puede cargarse por completo en una 12 horas con cargadores NEMA 14-50 y en 7 u 8 horas con un conector de pared. Con el supercargador vuelve a reducirse el tiempo de carga hasta los 25 minutos.

Tesla Model S

Tesla Model S

El Model S de Tesla ofrece la mayor autonomía de todos los vehículos eléctricos de la compañía, que además está disponible en tres versiones diferentes: Model S Performance, Model S Long Range y Model S Plaid.

Sin embargo, los tiempos de carga ya se extienden algunas horas más. El Model S puede cargarse hasta una autonomía de 4 km/h con cargadores NEMA 5-15, mientras que puede cargarse por completo en algo menos de 18 horas con cargadores NEMA 14-50 y en 9 horas con un conector de pared. El supercargador reduce la carga del vehículo hasta los 30 minutos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.