Logo Computerhoy.com

Tesla pierde al gran impulsor del Autopilot e IA de sus coches y lo ello que implica

Tesla Autopilot

Depositphotos

Uno de los puntos fuertes de Tesla es, y has ido siempre, su tecnología de conducción autónoma. Por desgracia, del dicho al hecho hay un trecho y el Autopilot lleva más accidentes de tráfico de los que se puede permitir cualquiera. Ahora, su jefe de división abandona un barco que se está hundiendo.

Como bien sabes, el Autopilot de Tesla lleva dando titulares desde 2018. Al principio todos eran muy positivos: nunca habíamos visto un coche conducirse solo en plena autovía. Por desgracia para Elon Musk, CEO de la empresa, desde hace un par de años todas las noticias son negativas.

Que si accidentes mortales, que si malas tomas de decisión que terminan en tragedia... y no son ni uno ni dos los casos, son decenas. Tantos que la administración competente en EE. UU. está investigando en profundidad a la empresa.

Y, hablando de Autopilot, hoy nos hemos enterado de que Tesla no contará más con su ingeniero jefe de la división de conducción autónoma. ¿Es esto una buena o una mala noticia?

Andrej Karpathy, jefe de inteligencia artificial de Tesla y líder del equipo de Autopilot de la compañía, deja la empresa. Así lo anunció ayer miércoles a través de sus redes sociales.

"Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar sus objetivos durante los últimos 5 años y una decisión difícil separarse. En ese tiempo, Autopilot pasó de mantener el carril a las calles de la ciudad y espero ver al excepcionalmente fuerte equipo de Autopilot continuar con ese impulso", escribió.

Karpathy agregó que no tiene planes para lo que viene, pero está buscando seguir "el trabajo técnico en la IA, el código abierto y la educación." Elon Musk respondió en Twitter agradeciendo a Karpathy su trabajo en la empresa.

La salida no es del todo sorprendente, dado que Karpathy se tomó un año sabático de cuatro meses en marzo, en un momento en el que Tesla estaba luchando por lanzar finalmente el conjunto de características de conducción autónoma completa (FSD) en sus vehículos.

Tesla comenzó a ofrecer FSD, que se basa en el conjunto de características de Autopilot para ofrecer una conducción casi autónoma, como beta limitada en octubre de 2020, y lo amplió a una base de usuarios ligeramente más amplia en diciembre de 2021.

Desde entonces, Musk no ha dejado de prometer un despliegue más amplio, pero sigue retrasándose, y problemas como el frenado fantasma y los accidentes de vehículos Tesla mientras el Autopilot estaba activado no ayudan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk